Publicidad

Así puede jugar a la popular “culebrita” en Spotify con sus canciones favoritas

Snake, “culebrita” o serpiente fue uno de los videojuegos para celular más populares durante finales de la década de 1990 y comienzos de los 2000′s. Ahora, Spotify, la aplicación más grande de streaming de música en el mundo, lanzó su propio minijuego para sus usuarios de dispositivos Apple.

02 de julio de 2024 - 11:00 p. m.
El juego hace parte de los "Easter eggs" o huevos de Pascua, como se les conoce a los secretos o funciones ocultas dentro de un software.
El juego hace parte de los "Easter eggs" o huevos de Pascua, como se les conoce a los secretos o funciones ocultas dentro de un software.
Foto: Xataka Móvil
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Aunque no hay un anuncio oficial, la aplicación móvil de Spotify oculta una verdadera joya para la industria de los videojuegos. Ahora es posible jugar a la conocida “culebrita”, serpiente o Snake, como se le llamaba, con las canciones de una playlist. La iniciativa “cómete esta lista” consiste en seleccionar una lista o álbum de 13 canciones y “comerse” portadas de sencillos, mientras estos suenan de fondo.

Cabe aclarar que este “Easter eggs”, un concepto del gremio de los programadores para referirse a funcionalidades ocultas dentro de un software, solo está disponible para dispositivos iOS. Para disfrutarlo solo hace falta actualizar la aplicación móvil a su versión más reciente, abrir una playlist de autoría propia, un álbum o cualquier otra recopilación musical de al menos 13 canciones.

Ya en la pestaña de adentro de la playlist debe dar clic en el botón con los tres puntos verticales y seleccionar la opción denominada “cómete esta lista”. El usuario podrá gozar del famoso título de la serpiente, pero ahora con las canciones de la lista o álbum seleccionado. Cada vez que el reptil virtual consuma una portada, sonará el sencillo en cuestión y será así hasta que el animal sea tan grande que se coma a sí mismo.

Habrá que esperar que tan buena o mala es la recepción de esta nueva función en Spotify y si la empresa sueca considera abrir este minijuego a usuarios de Android. La estrategia hace parte de la intención de adentrarse en la millonaria industria del gaming, además de atender a un sector del mercado que prefiere reproducir su música favorita en Spotify, que escuchar la banda sonora de los videojuegos.

¿De qué se trata el popular juego de la serpiente?

Snake, es considerado uno de los 100 títulos más influyentes en la historia de los videojuegos. Si hay una entrega que haya popularizado los juegos para celular esa fue Snake. Sin embargo, hay que ir mucho más atrás en tecnología y tiempo para descubrir el origen de este juego. Eso sí, la versión que todos recuerdan es la del Nokia 3110 del año 2000, la época dorada de la empresa finlandesa.

En 1976 se creó el primer videojuego de este estilo y fue para arcade. A este le siguieron otras adaptaciones para consolas Atari, PC y otros arcades. Incluso la mítica Game Boy de Nintendo tuvo el juego de Serpent en 1990. Este se componía de cuatro niveles para el modo de un solo jugador y otros cuatro para dos gamers. No obstante, la “culebrita” aún no tocaba su techo en popularidad.

No fue hasta 1997 que el Nokia 6110 lo incorporó en el software desde la compra. Este fue el primer teléfono celular en preinstalar un juego en la memoria interna del equipo. El Nokia 7110 fue el siguiente en la lista y a pesar de ser un título monocromático y que se ejecutaba en una pantalla de 95 x 65 píxeles no le faltaron jugadores y muchos curiosos solo compraban el celular para descubrir a la serpiente.

Así, Snake II fue la sensación en el Nokia 3110 del año 2000 ayudando a vender más de 125 millones de teléfonos en todo el mundo. Este ya incluía sonidos y algunos colores. Este fue el cielo de esta entrega porque en 2007, Apple lanzó el primer iPhone, cuando Nokia era líder del sector de telefonía con una cuota de mercado del 48,7%. Sin embargo, el cambio de paradigma hacia pantallas más grandes y táctiles provocó que en 2014, Microsoft comprara Nokia y desapareciera la marca tal como era.

¿Por qué Spotify quiere entrar en el mercado de los juegos?

Esta empresa fue fundada en 2006, pero fue operativa dos años después. Al cabo de 10 años en el negocio del streaming de música comenzó a cotizar en la bolsa de valores de Nueva York con un precio inicial de 165 dólares por acción. Tradicionalmente, es reconocida como la compañía que redujo la descarga ilegal de música que a principios del siglo XXI provocó perdidas millonarias en la industria.

Los ingresos de Spotify fueron de más de 13.000 millones de euros en 2023, 13% más que en 2022. Más de 11.500 millones vinieron de parte de las suscripciones. Tiene 602 millones de suscriptores, de los cuales 236 millones son premium, es decir, el 86% de los ingresos de la aplicación son gracias al 40% de los usuarios totales. Además, alrededor de 1.681 millones de euros son de los anuncios.

Desde 2020, el crecimiento de suscriptores es constante y se espera que los usuarios de pago aumenten en 100 millones cada año. Estas cifras dejan ver que Spotify tiene una amplia base de clientes que también juegan videojuegos y lo hacen con la aplicación en segundo plano. Tampoco se descarta que la plataforma cree títulos para dispositivos móviles inspirados en la música.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar