Publicidad

Assassin’s Creed Shadows: el nuevo estreno de Ubisoft sobre su famosa saga

Conozca todo lo que hay que saber sobre Assassin’s Creed Shadows antes de su lanzamiento el 15 de noviembre de 2024 en una transmisión en vivo del estudio desarrollador francés, Ubisoft.

15 de mayo de 2024 - 01:00 p. m.
Assassin’s Creed Shadows se inspira en la Japón feudal, antes de convertirse en una de las 10 economías más grandes del mundo.
Assassin’s Creed Shadows se inspira en la Japón feudal, antes de convertirse en una de las 10 economías más grandes del mundo.
Foto: Ubisoft

Assassin’s Creed es una de las franquicias de videojuegos más reconocidas en la industria. Hasta 2023, la saga acumula más de 200 millones de copias vendidas, siendo una de las 10 series de títulos más exitosas de todos los tiempos. Es propiedad del estudio francés Ubisoft, el de mayor influencia y tamaño en Europa.

Los juegos están basados en la novela Alamut del autor esloveno Vladimir Bartol y toma elementos visuales característicos de otra franquicia famosa, Prince of Persia. Ha producido más de 10 entregas desde 2007 y es considerado uno de los videojuegos de acción-aventura más importantes en la historia del gaming y ha ganado adeptos entre gamers de todas partes del mundo.

Assassin’s Creed Shadows será el siguiente juego de la saga, después de lo que fue Assassin’s Creed Nexus VR el 16 de noviembre de 2023. Este nuevo título, que basará su historia y jugabilidad en el Japón de la época feudal, será lanzado al mercado este miércoles 15 de mayo de 2024 a las 11:00 a. m.

Ubisoft preparó un acertijo llamado “Ampulheta” para los jugadores por medio de redes sociales. Los gamers tendrán que encontrar pistas sobre el videojuego en las redes sociales de Assassin’s Creed. A los mejores. es decir, a quienes identifiquen detalles del título en las publicaciones, les dará recompensas que podrán redimir de cara al estreno del juego. El desarrollo del título fue anunciado en septiembre de 2022 y desde entonces tiene ansiosos a los fans de la serie.

El impacto de Assassin’s Creed ha sido palpable en otros medios del entretenimiento como libros, historietas y cine. El juego ha sido llevado a más de cinco libros, el primero en 2009, además de la pantalla grande con la película del mismo nombre en 2016. Es considerada una de las historias mejor contadas en la industria de los videojuegos. La trama principal transcurre en 2012 con el protagonista llamado Desmond Miles que pertenece a la longeva hermandad de los hashshashin, o asesinos, en español.

Miles es poseedor de habilidades que lo ayudarán durante su camino contra la legendaria Orden de los Caballeros Templarios. Sin embargo, también sufrirá de ciertos trastornos de la personalidad y problemas con su memoria, algo que le traerá confusos momentos.

Durante la primera entrega, el personaje obtiene la memoria ancestral de uno sus antepasados más relevantes, el sirio Altaïr Ibn-La’Ahad. Para Assassin’s Creed II, Miles revive los recuerdos de un asesino italiano del Renacimiento. Esto detalla el carácter histórico que tiene esta franquicia, un aspecto que lo ha diferenciado de series con géneros similares. No obstante, no hay que perder de vista que no todos los eventos ocurridos en los juegos corresponden fielmente a la realidad.

Ubisoft, desarrollador de la saga, tiene también bajo su poder marcas como Brawlhalla, For Honor, Far Cry, Tom Clancy’s Ghost Recon, Just Dance, Rabbids, Tom Clancy’s Rainbow Six, The Crew, Tom Clancy’s The Division y Watch Dogs.

Ubisoft Connect permite la conexión con amigos en cualquier plataforma de juego. Ubisoft+ es el servicio por suscripción, al mejor estilo de Xbox Game Pass y PlayStation Plus, en el que las personas tiene acceso a un catálogo de más de una centena de títulos y DLC’s (contenido descargable) exclusivo del estudio. Hasta 2022, las ganancias netas de esta empresa eran de más de US $2.000 millones.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar