Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El gendarme de la bolsa estadounidense (SEC) demandó a una sociedad de préstamos en línea de criptomonedas y a sus directivos, a quienes acusa de estafar a inversionistas por 2.000 millones de dólares.
La plataforma BitConnect y su fundador, Satish Kumbhani, proponían invertir títulos en un programa de préstamos que prometía grandes ganancias.
BitConnect debía supuestamente usar su “programa-robot” para hacer fructificar los fondos que les eran confiados, dice un comunicado publicado el miércoles.
Pero en lugar de invertir los fondos, los directivos de BitConnect los transformaron en criptomonedas y los desviaron a monederos digitales a sus nombres y al del organizador de la operación, Glenn Arcaro, alega la SEC.
Arcaro se encargaba de atraer a los clientes por medio de su página web, Future Money.
La SEC los acusa de haber “robado miles de millones de dólares a particulares del mundo entero, explotando su interés en criptomonedas”, indicó Lara Shalov Mehraban, directora regional de la SEC en Nueva York.
Los acusados son señalados de violar leyes federales contra el fraude y las disposiciones de registro de valores mobiliarios, y están expuestos a restituir los fondos que les fueron confiados, más el pago de intereses y sanciones civiles.
La SEC ya firmó dos acuerdos con cinco de los acusados. En paralelo, el departamento de Justicia indicó que Arcaro se declaró culpable por este caso.