Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una de las funciones que traen los celulares inteligentes es la posibilidad de poder proyectar el contenido de la pantalla en los televisores modernos. Existen varias razones por las que esta característica podría ser útil entre los usuarios, como por ejemplo: ver fotos, videos, películas, escuchar música y disfrutar de juegos.
En el campo laboral, compartir la pantalla con un grupo de personas para mostrar presentaciones o cualquier documento podría ser práctico para aprovechar el contenido alojado en el dispositivo móvil. Asimismo, para explicar el funcionamiento de una aplicación.
Antes de explicar las instrucciones de cómo proyectar la pantalla del celular al televisor, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones significativas para completar el proceso de transmisión:
- Antes de comenzar, asegurarse de que el celular y el televisor están conectados a la misma red de wifi.
- Es mejor cerrar las aplicaciones que se estén utilizando para liberar recursos y mejorar el rendimiento de la proyección.
- Confirmar que el internet que se está utilizando sea estable y ambos dispositivos tengan una buena cobertura de señal.
Los televisores más modernos tienen la capacidad de recibir la transmisión de los teléfonos inteligentes con iOS o Android siguiendo unos pasos simples. Sin embargo, existen algunos modelos que requieren otros dispositivos para lograr la funcionalidad.
En caso de no tener un televisor inteligente, existen plataformas inteligentes como Google Chromecast, Apple TV y Android TV que facilitan la interacción entre equipos. En el caso del Chromecast, es un reproductor de video que se conecta al televisor y permite la conexión con otros equipos electrónicos para la proyección de los contenidos en los televisores. El dispositivo de Google es compatible con iOS y Android.
De igual forma, cada sistema operativo tiene sus propios asistentes: el Android TV, más enfocado para los equipos Android; y el Apple TV, para el ecosistema de iOS. Además de la reproducción del celular en el televisor, generan una interfaz con varios servicios digitales como streaming, videos, juegos y más.
Cómo transmitir mi pantalla desde Android
Android por lo general es compatible con una mayor variedad de dispositivos debido a su naturaleza de código abierto. Esto significa que los fabricantes tienen más libertad para adaptar el sistema operativo.
Le puede interesar: Así es el Teslasuit, el traje háptico que ya se encuentra en Colombia
Por lo general, los televisores Smart TV incluyen un servicio de proyección, es decir que no habrá que adquirir un tercer dispositivo. Para saber si el televisor es compatible, se puede realizar el siguiente proceso.
- Abrir una app en el celular que permita la transmisión de contenido, como YouTube.
- Encender el televisor y asegurarse de que esté conectado a la misma red wifi que el teléfono.
- Pulsar en el icono de transmitir (es un televisor con el símbolo del wifi) en la app de YouTube, desde el dispositivo móvil.
- Comprobar si el televisor aparece en la lista de dispositivos disponibles. De ser el caso, no se necesita más, se puede proyectar la pantalla en el televisor
Después de estar seguros de que el televisor es compatible con la transmisión de la pantalla desde el teléfono se debe:
- Abrir los ajustes del celular Android y buscar la opción de “Dispositivos conectados” o sus similares. Puede variar el enunciado del menú dependiendo de la marca.
- Seleccionar la opción de “transmitir” y pulsar sobre el televisor al que quiere proyectar.
- Aceptar la recepción del contenido en el televisor con el control remoto.
- Aceptar que se grabe la pantalla (es necesario para proyectarla) y listo.
Le recomendamos leer: Relojes inteligentes: modelos de gama alta y sus características
También existen dispositivos de transmisión de compacto, como el Fire TV, que convierten cualquier televisor con entrada HDMI en un Smart TV. Para su funcionamiento, se tiene que instalar en algún puerto disponible y el usuario tendrá acceso a las plataformas de streaming y video. Los pasos siguientes son:
- Encender el televisor y elegir el puerto HDMI del dispositivo de transmisión.
- Mantener pulsado el botón “Home” del control remoto hasta que aparezca un menú en la pantalla. Después seleccionar “Modo espejo”.
- Cuando el modo espejo está activado, se debe acceder desde el celular Android y entrar en “Dispositivos conectados”.
- Busca el menú de “transmitir” y pulsa sobre el nombre de tu dispositivo de trasmisión.
Cómo transmitir con iOS
iOS, por otro lado, es un sistema operativo más cerrado y controlado por Apple. Aunque ofrece una experiencia uniforme y optimizada en sus dispositivos, puede haber limitaciones en términos de compatibilidad con dispositivos de otros fabricantes o servicios de terceros. Por esa razón, las formas se reducen a dos opciones: Reproductor de video (Apple TV o Chromecast) y televisores compatibles con AirPlay, que comúnmente lo tienen la gama más moderna de televisores. Para comenzar la conexión, el usuario debe:
- Abrir el panel de control del iPhone o iPad.
- Seleccionar el ícono de las dos pantallas denominado “pantalla espejo”.
- Buscar el nombre del televisor al cual se quiere conectar
- introducir la clave de cuatro dígitos en el dispositivo móvil iOS y listo.
👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.