Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Piratas informáticos, aún no identificados, lograron hacerse con el nombre y número de teléfono móvil de 2.800 agentes de policía de la región suiza de Berna, indicaron las autoridades de este país de Europa central.
Los cracker (personas que usan sus conocimientos informáticos para fines maliciosos) consiguieron esta información gracias a un error de seguridad de una aplicación utilizada por todos los policías en sus teléfonos inteligentes, explicó el viernes por la noche Flurina Schenk, una portavoz de las fuerzas de seguridad.
Lea también: Airbnb: cuatro amenazas que debe tener en cuenta al usar esta aplicación
“Hubo una fuga de datos, con los nombres y números de teléfono de los empleados que tienen un teléfono móvil. Es decir, afectó a todo el mundo”, dijo Schenk a la televisión pública SRF.
De momento, según las autoridades, no parece que los datos hayan sido difundidos en internet.
El Centro Nacional para la Ciberseguridad (NCSC, según sus siglas en inglés) había informado el 21 de julio a la policía del cantón de Berna de ese error de seguridad en la aplicación “MobileIron”.
Le puede interesar: Buscan restringir el uso del reconocimiento facial en China
Aunque resolvieron rápidamente ese problema, los datos ya había sido robados.
“MobileIron”, utilizada en numerosos países, permite que los empleados de una empresa o administración pública se conecten con sus móviles de manera segura a los servidores internos.
La policía helvética, que reconoció desconocer la identidad de los piratas informáticos, inició una investigación penal sobre el caso.
👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.