Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Google abrió su chat de inteligencia artificial Bard a 180 países en inglés, y anunció la integración de esta tecnología a muchas otras plataformas, incluida la búsqueda en línea. “Llevamos siete años siendo una empresa de inteligencia artificial y estamos en un punto de inflexión”, dijo Sundar Pichai, el jefe del grupo californiano, ante miles de personas congregadas en su anfiteatro de Mountain View.
Le recomendamos: Google abre su herramienta de inteligencia artificial
“Con la IA generativa estamos dando el siguiente paso”, aseguró Pichai en la conferencia anual de desarrolladores de Google celebrada en Silicon Valley, California. “Estamos reimaginando todos nuestros productos principales, incluida la búsqueda”.
The technology shift with AI is as big as they come. That’s why it’s so important that we make AI helpful for everyone — and we can’t do it alone. We look forward to building the future together. Read @SundarPichai's blog post from #GoogleIO ⬇️ https://t.co/YZefBMh26Z
— Google (@Google) May 10, 2023
“Desde hace algún tiempo, estamos haciendo que nuestros productos sean radicalmente más útiles a través de la IA generativa, siguiendo un enfoque audaz y responsable”, añadió. El lanzamiento en noviembre de la interfaz ChatGPT —diseñada por la californiana OpenAI y financiada principalmente por Microsoft— lanzó una frenética carrera por la IA generativa, entre el entusiasmo exuberante y las preocupaciones apocalípticas.
Le puede interesar: Microsoft se sube a la energía nuclear
Google respondió con Bard, que se abrió al público a finales de marzo. Actualmente, solo está disponible en inglés, japonés y coreano. El nuevo chat pronto podrá conversar en 40 idiomas. Se espera que se convierta en multimedia, lo que significa que podrá integrar imágenes en las preguntas y respuestas de los usuarios.
Más sobre tecnología
¿Cómo utilizar Bard de Google?
Para comenzar a usar el nuevo chatbot de Google vaya a Bard.Google.com e inicie sesión en su cuenta de Google. Una vez registrado, diríjase directamente a la ventana de chat. Al igual que el resto de los chatbots de IA más populares disponibles para un uso generalizado, la ventana de Bard se ha optimizado para que sea fácil de emplear y fácil de navegar.
En este punto, está listo para comenzar a emplear Bard AI de Google. Simplemente, ingrese su consulta en el área de texto y envíela al chatbot para ver su respuesta. Bard puede responder a la mayoría de las preguntas que haga, ya que utiliza las herramientas de búsqueda de Google. Estas están basadas en IA pueden servir para muchos propósitos, desde brindarle recetas hasta ayudarlo a depurar el código.
Además: ¿Cómo usar Google Maps sin internet?: así puede utilizar la app sin datos móviles
Google no guarda toda su interacción cada vez que chatea con su chatbot, pero guarda las indicaciones y las preguntas que le hizo. Como buscador, Google es conocido por ser uno de los rastreadores más grandes del mundo, por lo que no se recomienda proporcionar información privada a su chatbot.
👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.