Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Una cuenta de Netflix es para uso de un solo hogar”, señaló hoy la plataforma de streaming a través de un comunicado que confirmó el temor de las parejas, amigos, vecinos y los más de 100 millones de personas en todo el mundo que -hasta ahora- compartían la contraseña de su cuenta.
Desde ahora, en Colombia y en más de 100 países, las cuentas de Netflix no podrán compartirse de forma gratuita para ser usadas por alguien fuera del hogar del titular.
Eso sí, para permitir el uso de la cuenta a través del celular o mientras se está de viaje, la plataforma habilitará nuevas funciones como “Transferir un perfil”, que -como su nombre lo indica- permite transferir un perfil de su membresía al dispositivo desde el cual se quiere acceder. Así mismo, desde la función “Administrar accesos y dispositivos” el usuario ver todos los inicios de sesión a su cuenta y los dispositivos con una sesión activa.
Por una tarifa adicional (de unos $9.000 al mes) se podrá agregar un perfil “extra” que sí podrá acceder a la cuenta desde una ubicación distinta a la del titular de la cuenta.
La ofensiva contra las cuentas compartidas ya había comenzado en países como Canadá, pero el gigante del servicio de streaming había retrasado las restricciones contra el intercambio de contraseñas “para mejorar la experiencia de los miembros”.
Lea también: LinkedIn indicará las ofertas de empleo verificadas y válidas
¿Qué hay detrás de la decisión?
Con la desaceleración del crecimiento de Netflix en 2022, la plataforma empezó a pensar estrategias para diversificar sus ingresos, apuntándole a reducir al mínimo el uso de Netflix a través de cuentas compartidas.
“Esta iniciativa para compartir cuentas nos ayuda a tener una base más grande de posibles miembros que pagan y a hacer crecer Netflix a largo plazo”, explicó Ted Sarandos, codirector ejecutivo de la plataforma.
A finales de marzo, las suscripciones a Netflix sumaban US$232,5 millones en todo el mundo.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.