Conozca los cambios que han generado tanta molestia en la red social Twitter

El empresario Elon Musk, propietario de Twitter, amplió los límites a la lectura de tuits que impuso el sábado y señaló este domingo la “ironía” de que el mismo tuit en el que los anunció se convirtió en la publicación más leída hasta la fecha.

Redacción Tecnología con información de agencias
02 de julio de 2023 - 06:18 p. m.
Desde la adquisición de la empresa por el magnate, la aplicación ha tenido diversos cambios, entre estos la versión paga de verificación conocida como Twitter Blue y otras funciones premium.
Desde la adquisición de la empresa por el magnate, la aplicación ha tenido diversos cambios, entre estos la versión paga de verificación conocida como Twitter Blue y otras funciones premium.
Foto: AFP

Elon Musk, propietario de Twitter, anunció el sábado 1 de julio que para evitar “niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema”, las cuentas verificadas podrían leer 6.000 tuits al día como máximo, las no verificadas 600 y las nuevas cuentas no verificadas, 300. Posteriormente, hizo concesiones de estas reglas en la red social.

En pocas horas, Musk se desdijo un par de veces y amplió los límites hasta 10.000 tuits para las cuentas verificadas, 1.000 para las no verificadas y 500 para las nuevas cuentas no verificadas. Pese a todo, el anuncio inicial de los límites causó revuelo en la red, al tiempo que muchos usuarios reportaban problemas para acceder a los contenidos, y ese primer mensaje acumulaba este domingo por la mañana más de 455 millones de lecturas.

Más sobre Elon Musk

Los dueños de Twitter y Meta han estado haciendo comentarios el uno del otro a través de sus respectivas redes sociales. Los magnates se han retado a una pelea y se ha rumorado que el Coliseo de Roma sería el lugar de la disputa.
Conocer más
Elon Musk vs. Mark Zuckerberg: lo que se sabe de “la pelea del siglo”
Es probable que la inversión en el proyecto Starship se acerque a los 3.000 millones de dólares este año, dijo Musk.
Leer más
Elon Musk refuerza sus apuestas en los vehículos privados que viajarán al espacio

"¡En un ejercicio más de ironía, esta publicación ha conseguido un récord de visionados!", indicó el empresario, que comentó con sorna en otro mensaje cómo los usuarios estaban alcanzando los límites de lectura "por leer sobre los límites" y quejarse sobre la medida.

Le puede interesar: Meta reveló cómo funciona la IA de sus algoritmos en Facebook e Instagram

Según la página de seguimiento Downdetector, los problemas para acceder a la red social tuvieron su pico tras el anuncio inicial, con unos 7.000 reportes, pero se fueron normalizando a lo largo del día y este domingo por la mañana no superaban los 1.000.

Aparte de eso, Musk retuiteó un mensaje de una cuenta que lo parodia, dándole una posible muestra de aprobación, que decía que la razón de imponer esos límites es que “somos todos adictos a Twitter y necesitamos salir fuera”. Él mismo hizo un comentario que parecía aludir a esa idea este domingo: “Te despiertas de un trance profundo, te alejas del teléfono para ver a tus amigos y familia”.

Las críticas al límite de la aplicación

Las redes sociales no han tardado en mostrar el rechazo de sus usuarios, así fue el caso de España, donde Pablo Echenique, del Partido Político Podemos, fue uno de los primeros en responder a este anuncio: “El multimillonario trumpista y sociópata Elon Musk ha decidido ahorrar pasta en servidores limitando el número de tuits que puedes ver al día aunque eso suponga romper el juguete”.

Otros mensajes de usuarios auguran su “decadencia y fin”. “En decadencia total está la aplicación”; “Todo convertido en un puro negocio! Twittenic se hunde....y con él... Elon Musk”; o “Esta RRSS ha comenzado a morir con las nuevas restricciones y limitaciones”, son algunos ejemplos.

Leer más: Con esta aplicación de Google podrá encontrar su celular si se le pierde

Por Redacción Tecnología con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar