Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La empresa china Siweifushe presentó el prototipo de MUA, un dispositivo que le permite a sus usuarios transmitir y recibir besos a distancia mediante unos labios de silicona con sensores de presión y movimiento que se ajustan al teléfono móvil y recrean, para el usuario, la sensación de besar.
Want to kiss your long-distance partner? This device, named "Long Lost Touch," was created by a group of Chinese students & made by a Beijing-based company called "Siweifushe." Would you buy one? #bizzare #innovative #relationships #Creative #TechNews pic.twitter.com/co0x72WQnw
— ExiledEarthling (@OffWorldBound) March 23, 2023
El dispositivo lleva su nombre, MUA, por el sonido que comúnmente hacen las personas al besar. Para hacer uso del aparato, es necesario instalar la aplicación en el celular y luego emparejarla con los labios fijados en el dispositivo. A través de la App, las parejas pueden emitir besos de manera remota y al recibirlos, los sensores escondidos en los labios permiten imitar la intensidad, el movimiento y la temperatura del beso.
Puede leer: “TikTok es un espía en los bolsillos de los estadounidenses”: Congreso de EE. UU.
Además, el dispositivo también reproduce los sonidos del beso que son grabados previamente por los usuarios. En el caso de las parejas, es posible programar la aplicación de manera que solo puedan enviar y recibir este tipo de demostraciones de afecto de la misma persona.
Según explicó la empresa desarrolladora de la aplicación al medio local Jimu News, esto podría hacerse al anclar los dos dispositivos en el software para garantizar que no puedan besarse con ningún otro usuario. De no tener pareja, quienes utilicen la aplicación móvil pueden entrar a un “banco de besos” y acceder a los besos de otras personas.
Zhao Jianbo, inventor de MUA, aseguró que la invención estuvo inspirada en las restricciones a raíz de la pandemia del Covid-19, que en China fueron aún más restrictivas. “Por aquel entonces tenía pareja, pero no podía encontrarme con mi novia por culpa de los confinamientos”, contó el inventor al medio The Guardian.
Más noticias de tecnología:
Críticas y éxito
El producto ha despertado todo tipo de comentarios en redes sociales. Hay quienes afirman que esta es una buena alternativa para parejas que tienen relaciones a distancia y que quieren, de alguna manera, mantener el contacto físico.
Una prueba de ello han sido las ventas durante las dos primeras semanas desde su inserción en el mercado. Según Zhao, durante este periodo de tiempo la compañía vendió 3.000 dispositivos, y recibió 20.000 pedidos, aproximadamente. El precio del producto en las plataformas de comercio electrónico chinas es de unos 280 yuanes, es decir, casi 195.000 pesos colombianos.
Sin embargo, muchos internautas ponen en duda la utilidad del dispositivo calificándolo como “absurdo” o “sin sentido”, mientras hay quienes critican la ausencia de la lengua en la boca de silicona y la consideran un fallo inconcebible para una máquina de besar.