Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Observar las historias de Instagram de sus amigos en Instagram y hacerles capturas de pantalla, para compartirlas con otros amigos o guardarlas en su celular, ya no será una actividad desconocida por los usuarios a los que les hacen el famoso “screenshot”.
La red social ahora notifica cuando uno de sus contactos hace una captura de pantalla en las historias. Las aplicaciones, que ya contienen esta actualización, avisan al primer pantallazo que, en el próximo, su amigo recibirá una notificación revelando su actividad.
“La próxima vez que haga una captura o una grabación de pantalla se enterará la persona que publicó la historia”, se lee en el mensaje. ¿Cómo saber si alguien le hizo pantallazo a una de sus historias? En el listado de personas que vieron su publicación, aparecerá un símbolo de “flash” al lado del nombre del usuario que lo hizo.
Esta nueva característica no está activa en este momento para todos los usuarios de la red social, pero es una cuestión de tiempo para que esté disponible para todos.