Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Didi Food, la plataforma de entrega de comida de la empresa Didi, anunció esta semana su llegada a Colombia. Busca abrirse paso en el sector de domicilios en el país y apoyar al sector de restaurantes en el marco de la reactivación económica.
La apuesta de Didi Food comenzará en Medellín. Desde esta semana, restaurantes y socios repartidores de la capital antioqueña podrán registrarse en la plataforma y quedar activos para comenzar a recibir solicitudes desde la aplicación.
Lea también: ¿Por qué la economía de Cali necesita reactivarse con urgencia?
Según la compañía de origen asiático, la llegada de este servicio al país hace parte de su plan de expansión por América Latina.
“Tenemos presencia en más de 15 países e intermediamos millones de solicitudes al día. Esto nos ha permitido, a partir de herramientas como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, identificar patrones de consumo y adaptar nuestra plataforma a las necesidades reales de restaurantes, usuarios y socios repartidores en Colombia”, aseguró Carlos Contreras, gerente senior de comunicaciones de Didi para el país.
En esa línea, Contreras destacó que la plataforma ofrece menús fácilmente adaptables, atención personalizada y acompañamiento permanente a los restaurantes. En cuanto a los repartidores, afirma que abrirán espacios “de socialización y co-creación” con ellos para impulsar su actividad y generar contextos seguros.
Le puede interesar: Ofertas de empleo: así puede aplicar a trabajo en Davivienda y el Banco de Bogotá
Cabe recordar que Didi llegó al país en junio de 2019 para intermediar solicitudes de viajes. Trabaja tanto con taxistas como con conductores particulares y cuenta con más de 2 millones de usuarios en Colombia.
Los restaurantes interesados deberán subir sus datos en la página web de la plataforma, mientras que los socios repartidores deberán descargar la aplicación Didi Repartidor o seguir los pasos que aparecen aquí. Para tener soporte personalizado, pueden comunicarse a la línea +1 580 13 98.