Diseño, cámara, acción... todo en el Mate 30 Pro

Huawei trajo a Colombia el teléfono de lujo que viene con pantalla sin fin, una gran apuesta de diseño y un juego de cámaras para producción de cine.

El Espectador
23 de febrero de 2020 - 03:00 a. m.
Cortesía
Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“Diseñado para sobresalir, este dispositivo reta a lo tradicional mientras que brinda una experiencia de usuario como ninguna otra”, fueron las palabras lanzadas por Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, a un amplio público internacional durante el lanzamiento oficial que la multinacional china hizo de su serie Mate 30, la línea de lujo de la fabricante que en el 2019 despachó 250 millones de unidades de todos sus teléfonos a los 170 mercados en donde tiene presencia. Yu tenía razón. Una pantalla sin fin, una estética que se destaca con un diseño tipo halo, inspirado en los carros deportivos, en el que incrustaron las cuatro cámaras posteriores y, como una gran sorpresa, la apuesta por eliminar los botones laterales de volumen. Se ve distinto. Sobresale.

 

El Mate 30 Pro, que esta semana fue anunciado oficialmente en Colombia, logró por primera vez que los ingenieros y diseñadores integraran varias cámaras, entre ellas una de video de 40 Mpx (a la que llaman Cine Camera) dedicada a la grabación en distintas modalidades, incluyendo 4K a 60 fps (cuadros por segundo), video estabilizado en lo que el fabricante cataloga como “condiciones más extremas” y una ultracámara lenta a 7.680 fps. ¿Qué significa? Que el teléfono logra captar, en la que se podría denominar la cámara lenta más potente dentro de un celular, el momento exacto en que el golfista golpea su bola y levanta parte del césped junto al tee. Paso a paso. Parece una toma hecha para cine.

La pantalla curva en los laterales tiene una inclinación de 88 grados, y para lograrla, entre otros, se decidió eliminar los tradicionales botones con los que subimos y bajamos el volumen de todos los demás teléfonos. En este equipo basta con dar un doble toque en la pantalla, aparecerá la función en el display y desde ahí se controla el audio. Innovación interesante es que se puede utilizar en la parte derecha y también en la izquierda, entonces los zurdos no tendrán ningún problema. Y el mismo desarrollo, mejor llamado botón virtual, permite que a la hora de tomar una fotografía, el obturador pueda ser ubicado en cualquier parte de la pantalla, de tal forma que capturar una selfie o grabar un autovideo sea muy fácil. No hay que tener manos grandes, por ejemplo, para lograrlo. Una propuesta que también se resalta a la hora de jugar, pues el joystick funciona de la misma forma. Se adapta al consumidor.

¿Cómo viene armado el teléfono? Batería de 4.500 mAh, y eso es tan potente como que el celular puede grabar hasta doce horas seguidas un timelapse cinemático en 4K sin apagarse, aseguró David Mohedo, gerente de relaciones públicas de Huawei Consumer Business Group para Latinoamérica. SuperCharge de 40 W alámbrica y carga reversible (permite darle energía a, por ejemplo, los audífonos Freebuds), pantalla de 6,53” y procesador Kirin 990, que permite un elevado desempeño y eficiencia en el consumo energético. Desbloqueo biométrico, reconocimiento facial y reducción automática de ruido, además de toda la inteligencia artificial a la que ya nos tiene acostumbrados la marca.

Viene con EMUI10, que está basado en Android 10 y es reconocido por ser código abierto. Aunque no trae precargadas las tradicionales aplicaciones que más se usan en mercados como el colombiano, basta con poner el teléfono al lado del teléfono viejo, usar la aplicación conocida como Phone Clone y en pocos minutos pasa toda la información de su anterior equipo al Mate 30. Todo, por ejemplo Whatsapp, el canal de mensajería más usado en el país. Incluso carga las conversaciones históricas.

En la misma copia pasan Facebook, Twitter, Instagram, todas las fotografías, los contactos y hasta aplicaciones como Truecaller, que sirve para identificar todas estas llamadas que nos hacen a diario de los bancos, las empresas de servicios públicos y demás compañías que usan distintos números para que precisamente no las identifiquemos y terminemos contestando la llamada.

Dentro de su tienda, que es la App Gallery, desarrollada por Huawei, se pueden descargar aplicaciones como la del Éxito, Deezer, Amazon, Dafiti, Caracol TV, el Fondo Nacional del Ahorro, Bancolombia, Nequi, Moovit, Davivienda, LaKalle, MiMovistar, Carulla, Booking, Avianca, Latam, Taxis Libres y hasta el Minidatáfono de Redeban, que ayuda a recibir pequeños pagos a los comercios colombianos.

Aplicaciones como Spotify y Waze también funcionan, pero incluso llama la atención que hay propuestas como Karta GPS, una app que permite navegar tipo Google Maps o Waze, incluso sin usar datos, porque los mapas se descargan. Ricardo Triana, Eco Development Senior Leader, encargado de trabajar en el desarrollo del ecosistema de la compañía, explicó que la empresa está “desarrollando contenido local para el usuario local de cada país”. Y eso se nota con todas estas apps que solo funciona para Colombia, como la del Éxito o Davivienda.

El equipo saldrá a preventa el 25 de febrero hasta el 14 de marzo, tiempo en el que los interesados deben hacer un registro y esperar un correo que los acredita como compradores. En la apuesta comercial de la compañía, el smartphone se entregará con 200GB de espacio en la nube, un Huawei Watch GT 2, unos FreeBuds 3, Wireless Charger, un año de garantía adicional y seis meses de garantía por daño accidental para la pantalla o tapa trasera.

Triana detalló que Huawei ya tiene 530 millones de usuarios en todo el mundo, que el ecosistema de la multinacional se viene desarrollando desde hace ocho años y que tienen un millón de desarrolladores activos en todo el mundo realizando aplicaciones y contenido para sus usuarios. “No queremos cambiar Google, queremos ir más allá, y nuestra ventaja es el crecimiento sostenido en consumer y todo esto comienza con los smartphones, pero queremos llegar a todos los dispositivos que conectamos”. Se refiere a tabletas, asistentes de voz, wearables e incluso en terminales montados en vehículos y aquellos instalados en las casas. Y todo esto mediado por la computación en la nube y la inteligencia artificial, recalcando que ya cuentan con todas las certificaciones globales de seguridad.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar