Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
GungHo Entertainment es una productora de títulos, fundada en 1998 y con sede en Japón que es conocida por hacer el famoso y exitoso juego para celular, Puzzle and Dragons en 2013. Ahora se embarca en la aventura de replicar su éxito de hace más de 10 años con el nuevo Disney Pixel, un RPG al mejor estilo retro. Role Playing Game (RPG) se refiere a un género dentro de la industria en el que el jugador controla un personaje en una escenografía muy específica, algunas veces combinado con el género de plataformas.
“¡Repentinamente, ha llegado un programa desconocido que comienza a destruir los mundos de los juegos en donde viven los personajes Disney!”, es uno de los mensajes que se pueden leer en la página web del juego. Los avatares están dibujados y animados en formal pixel que recuerda a las primeras épocas de las entregas de este estilo. El título consiste en la interconexión mágica entre los diferentes personajes de Disney. Desde la antigua princesa Aurora, hasta por el robot de asistencia BayMax.
Disney Pixel RPG announced for iOS and Andriod!
— Genki✨ (@Genki_JPN) July 8, 2024
Coming 2024!https://t.co/VsSajH86KJ pic.twitter.com/M50yVKPVWt
Según Disney Interactive, división de la casa del ratón que colabora con las empresas que desarrollan videojuegos bajo su marca, el juego se destaca por la simplicidad divertida de su jugabilidad, a la que el más principiante puede acceder sin mayores dificultades. El modo combate promete mucha intensidad y destellos de color, mientras que el modo explorador está pensado para los que quieran pasar un buen rato sin perder la cabeza. Además, cualquier avatar es personalizable hasta en el más mínimo detalle.
Estará disponible para dispositivos iOS y Android en Japón a partir del 6 de septiembre de 2024. Tanto GungHo Entertainment y Disney esperan más pronto que tarde tenerlo a disposición de los gamers en otras regiones del mundo. Sin embargo, en la página oficial del videojuego se puede encontrar más información y la opción de registrarse para recibir una notificación que lo lleve a una versión de prueba gratuita, antes de que la entrega salga al público general en un modelo que corrija los errores que surjan.
Con esto, Disney quiere expandir el nombre de su marca e influencia en los videojuegos, sea cediendo la licencia, como lo hace en la mayoría de sus proyectos, o haciendo sus propias entregas, que es una posibilidad que se ha ido sondeando entre los altos ejecutivos de Disney. Cabe recordar que hablar de The Walt Disney Company, no es solo hablar de películas animadas para niños, sino un ecosistema completo de entretenimiento que cubre desde el más pequeño, hasta el más mayor de la casa.
Esta compañía estadounidense es dueña de Pixar; el mayor estudio de animación de la historia, Star Wars, Marvel; dos de las tres franquicias cinematográficas más grandes del mundo, ESPN, la cadena de deportes más importante del mundo, y Fox, hoy conocido como Star. Por lo que no sería raro que, más pronto que tarde, la casa de Mickey Mouse compre o cree su propio estudio desarrollador de videojuegos, detrás de una tajada, grande o pequeña, de los más de US$300.000 millones que mueve esta industria cada año.