Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este 26 de junio dejará de funcionar Star+, tanto en su plataforma web y sus aplicaciones para dispositivos. Sin embargo, no significa que no existirá más, sus contenidos pasarán a Disney+, unificando el catálogo de series, películas y trasmisiones de eventos en una solo lugar.
Star+ es un servicio de streaming de Disney Entertainment creado con la intención de alojar los contenidos para adultos y deportivos de la corporación The Walt Disney Company de forma separada de los productos para niños y adolescentes que alberga Disney+. Además de los contenidos de ESPN, también cuenta con títulos producidos por Searchlight, 20th Century Studios, Hulu y FX Networks, entre muchos otros.
🚨 TENEMOS UNA NOTICIA MUY IMPORTANTE 🚨
— Disney+ Latinoamérica (@disneyplusla) June 13, 2024
A partir del 26 de junio, llega un nuevo #DisneyPlus. pic.twitter.com/NqBX63R79W
En Latinoamérica se lanzó el 31 de agosto de 2021, y gracias al atractivo de los contenidos logró un posicionamiento significativo en la región. En el informe State of Mobile 2023 realizado por la compañía de análisis de mercado data.ai, se identificaron cuáles fueron las plataformas de streaming más populares entre los usuarios a nivel mundial y en América Latina.
Star+ fue la aplicación de streaming más descargada en 2023 en Argentina y Chile; de igual forma, estuvo en el top cuatro de servicios de streaming que más generan gasto por parte de los usuarios en países como Chile, Perú, Colombia y México.
Le recomendamos leer: Netflix se plantea ofrecer un plan de suscripción gratuito, según Bloomberg
El anuncio del relanzamiento de Disney+ lo realizó la compañía en diciembre de 2023. Según la información de Disney, el catálogo de Star+ se podrá encontrar en las nuevas secciones que tendrá la plataforma principal, que permitirán dividir el contenido. Es decir, que a pesar de unificar los servicios, la interfaz seguirá enfocada para que se pueda distinguir los contenidos para mayores de edad y las producciones pensadas para menores.
Asimismo, Disney+ también estrenará una nueva sección de ESPN, que incluirá el contenido y los eventos deportivos que hasta ahora estaban disponibles solo en Star+. Especialmente para los fanáticos del futbol europeo, es importante tener presente este cambio porque todos los partidos de la Eurocopa 2024 estarán disponibles ahora en Disney+.
⚽ ¡NO LO CANTE, NO LO GRITE, NO SE ABRACE! ⚽
— Disney+ Latinoamérica (@disneyplusla) June 18, 2024
¿Qué pasa si ya tengo una suscripción a Star+?
En caso de tener una suscripción a Star+, también se tendrá acceso a Disney+ sin cargo adicional. Se podrá iniciar sesión en Disney+ con los mismos datos de inicio de sesión de Star+.
Los perfiles, la lista personal y el historial de visualización de Star+ no estarán disponibles en la aplicación de Disney+.
¿Qué pasa si ya tengo una suscripción a Disney+?
En caso de contar con una suscripción a Disney+ con facturación directa, se accederá al premium a partir del 26 de junio. Esto significa que, además del contenido que ya está disponible actualmente, se podrán disfrutar películas y series de Star y deportes en vivo de ESPN.
A partir de la fecha indicada, los usuarios podrán elegir entre tres planes de suscripción a Disney+: premium, estándar y estándar con anuncios, que estarán disponibles inicialmente solo en Argentina, Brasil, México, Chile y Colombia.
Le puede interesar: Sistema de IA moderará acoso en redes sociales contra atletas durante París 2024
Para asegurar que los contenidos sean apropiados para cada franja de edad, Disney+ utilizará controles parentales mediante perfiles protegidos por un PIN, diseñados según la clasificación del contenido.
Precios de Disney+
Por ahora, la compañía no ha revelado los precios y beneficios de estos tres nuevos planes de suscripción. En su página web, la compañía ofrece el plan mensual de solo Disney por COP $25.900 y el Combo+, que incluye los contenidos de Star+, por COP $41.900.
👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.