Publicidad

El filtro de Instagram que le avisa cuando está cerca de animales salvajes

Del mismo modo, la aplicación permite descargar otros destinos de fauna y flora para que cada parque con vida salvaje personalice la herramienta.

23 de agosto de 2024 - 08:21 p. m.
Una oficina de turismo desarrolló el filtro para advertir a los visitantes cuando están cerca de animales salvajes.
Una oficina de turismo desarrolló el filtro para advertir a los visitantes cuando están cerca de animales salvajes.
Foto: Visit Jackson Hole

En Wyoming, Estados Unidos, una oficina de viajes y turismo creó un filtro de Instagram de código abierto para ayudar a los visitantes a saber si están a una distancia segura de la fauna salvaje para hacer fotos.

El propósito de este nuevo desarrollo, creado por la junta de turismo, es que se convierta en una herramienta útil para salvaguardar a los turistas que visitan los destinos salvajes en Jackson Hole, que es la puerta de entrada a los Parques Nacionales de Grand Teton y Yellowstone.

Para utilizar el filtro, los visitantes tienen que abrir el filtro en la aplicación de Meta y seleccionar el tipo de animal que están observando. Los usuarios deben alinear el contorno del animal con el icono correspondiente. “Si el animal es más grande que el icono ¡Estás demasiado cerca, retrocede!”, asegura la página web de la oficina de turismo de Jackson Hole.

Le podría interesar: Quishing: ¿cómo funciona esta nueva modalidad de robo a través de códigos QR?

Estos parques naturales ofrecen orientación sobre el espacio que deben dejar a los animales de acuerdo con su tipo. Por ejemplo, los osos deben tener un espacio de al menos de 100 metros, mientras que a otros animales como los alces se les da un espacio de cerca de 25 metros.

Como ese tipo de distancias pueden ser una limitación para tener claro qué animal es, el nuevo filtro de Jackson Hole tiene la capacidad de informar al turista qué está observando y la distancia que debe mantener con el animal.

Otra característica del filtro es que es de código abierto, para que otras parques o destinos puedan crear sus propias versiones y personalizar la información de acuerdo con la fauna que poseen.

En parques de vida salvaje, los incidentes entre animales y turistas no son algo nuevo. En los últimos años, se han vuelto más frecuentes los casos de turistas lesionados por acercarse de manera peligrosa a animales.

Según un estudio de 2018 de la revista científica One Health, los bisontes, el mamífero más grandes del continente norteamericano, hirieron a más personas que otros animales en el Parque Nacional de Yellowstone entre 2000 y 2015. Asimismo, el estudio también señala que el 48 % de las lesiones se produjeron después de que los visitantes se acercaran demasiado al animal para hacerle fotos.

Le recomendamos leer: La nueva generación de electrodomésticos le apuestan a la IA para mayor eficiencia

La junta de turismo del parque, a través de un video en YouTube publicado el 31 de julio, promocionó el filtro de control y advirtió “En Jackson Hole, un poco de autocontrol puede ser muy útil. Selfie Control te recuerda que está permitido. Es aceptable ver y fotografiar animales salvajes, pero mantener la distancia adecuada es algo más que una sugerencia. Es un requisito, por su seguridad y la de los animales”.

👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar