Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las noticias tecnológicas de la semana estuvieron marcadas por anuncios de nuevos jugadores en el mercado de los videojuegos, y con anuncios relacionados con la ciberseguridad. Y un coloso reconoció el fracaso de uno de sus productos.
Historial protegido
Google anunció una nueva función que permite proteger con contraseña el historial de búsqueda. La herramienta se orienta especialmente a los usuarios que utilizan dispositivos compartidos. Recientemente también añadió una función que permite a sus usuarios eliminar las búsquedas realizadas durante los 15 minutos anteriores. (Ver la noticia completa aquí)
Videojuegos en Netflix
Netflix fichó a Mike Verdu, un veterano de la industria de los videojuegos, para impulsar su planes de expansión con un nuevo servicio de videojuegos por internet. La inspiración principal sería el servicio Apple Arcade, un catálogo de juegos de alta calidad para dispositivos móviles. (Ver la noticia completa aquí)
Recompensas de ciberseguridad
El Gobierno de los Estados Unidos anunció que dará recompensas a quienes ayuden a frenar los ciberataques del exterior. Según el Departamento de Estado, se pagaría US$10 millones a cualquiera que pueda identificar o localizar a una persona que ataque la infraestructura crítica del país mientras actúa bajo la dirección o bajo el control de un gobierno extranjero”. (Ver la noticia completa aquí)
Competencia para Nintendo Switch
El editor de videojuegos Valve Corp. presentó esta semana a Steam Deck: un dispositivo de juegos portátil que se asemeja al Nintendo Switch, pero tendrá capacidades técnicas comparables a una PC o consola de juegos. La nueva consola estará disponible en diciembre a un precio de US$400. (Ver la noticia completa aquí)
Adiós a los “Fleets”
Twitter reconoció que los “Fleets”, los contenidos efímeros que introdujo a finales de 2020, no tuvieron el resultado esperado. Por esto, la red social anunció que retirará esta herramienta el 3 de agosto de 2021. Los “Fleets” buscaban animar a participar a las personas que normalmente no se sienten cómodas compartiendo sus pensamientos en Twitter. (Ver la noticia completa aquí)