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El futuro de las redes sociales: Meta reveló los avances que tendrá su metaverso

Videojuegos inmersivos con los que se podrá interactuar en primera personas, los nuevos lentes de realidad virtual Meta Quest Pro, y alianzas con gigantes tecnológicos como Microsoft, hacen parte de los anuncios que se dieron en el Meta Connect 2022.

11 de octubre de 2022 - 08:27 p. m.
En el futuro, según Meta, las reuniones virtuales de trabajo serán más inmersivas y con un enorme potencial de productividad.
En el futuro, según Meta, las reuniones virtuales de trabajo serán más inmersivas y con un enorme potencial de productividad.
Foto: Cortesía
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Meta es la empresa que reúne a grandes marcas tecnológicas como Facebook, Whatsapp, Messenger, Instagram y Oculus. Su CEO, Mark Zuckerberg, presentó este martes las novedades que tendrá el ecosistema enfocado en el metaverso, con una serie de avances en realidad virtual y otras tecnologías que buscan brindar experiencias más inmersivas.

Al inicio de la presentación, Zuckerberg habló sobre el disparado crecimiento que están teniendo los desarrolladores que le han apostado a su ecosistema de realidad virtual. Asegura que una de cada tres aplicaciones que están en la Quest Store están reportando ingresos que se cuentan en millones de dólares.

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La empresa liderada por Zuckerberg reporta que 33 aplicaciones han logrado ganancias brutas por más de US$10 millones desde febrero de 2022. Videojuegos como Zenith: The last city han reportado ingresos por más de US$1 millones en su primer día de funcionamiento, mientras que otros como Resident Evil 4 han alcanzado los US$2 millones en sus primeras 24 horas.

A pesar de estas sorprendentes cifras, hay que recordar que el último año no ha sido del todo provechoso para el metaverso. Meta, por ejemplo, redujo la contratación de personal en mayo, en una tendencia en donde la tendencia de nuevas contrataciones se redujo en un 81 % entre abril y junio, según el investigador de lugares de trabajo Revelio Labs. Esta caída coincide con el retroceso que ha registrado este rubro de la tecnología.

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Aún así, el directivo de Meta continúa invitando a los desarrolladores para que continúen creando aplicaciones y software que sigan ampliando las experiencias de los usuarios en el metaverso. “Nuestra filosofía es hacer un ecosistema más abierto”, dijo, al detallar que su gran misión es brindar la sensación de que, de forma virtual, se puede estar con otra persona, o en otro lugar.

Es por lo anterior que la compañía considera ue Horizont Worlds (que es una plataforma a la que se puede acceder con dispositivos de realidad virtual) es “la próxima generación de las redes sociales”, pues en estas se puede interactuar con los avatares de otros usuarios y, de cierta forma, hacer una vida paralela a la del mundo de los átomos, pues allí se pueden tener experiencias que van desde videojuegos hasta reuniones de trabajo.

Para lograr una experiencia aún más inmersiva, Meta presentó sus nuevos Quest Pro, la nueva generación de dispositivos de realidad virtual (unas gafas y dos mandos) que prometen mayor confort y calidad de imagen.

Sobre estos, la compañía dijo que incorpora un juego de lentes más delgado, lo que le permite tener una pantalla 40 % más delgada que la versión anterior. Además, dispone de la primera célula de batería curva en la parte de atrás, lo que se traduce en una mejora en la distribución del peso, haciendo que se sienta balanceado, en lugar de sentir que todo el peso de las gafas se concentra en la parte delantera.

Sumado a lo anterior, su sistema de paneles LCD tienen 37 % más que la versión anterior, con un 75 % más de contraste y colores vívidos y vibrantes. También dispone de un procesador Snapdragon XR2+, que le permitirá correr aplicaciones demandantes, además de una mejora del 50 % en la disipación del calor.

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Otra de las mejoras de este dispositivo es que tiene unos sensores que registran la gesticulación del rostro de las personas, mostrando en tiempo real sus gestos en los avatares. Para Meta, mostrar esta comunicación gestual es importante, pues permite borrar aún más la barrera entre el mundo virtual y el material.

Estos nuevos lentes ya están disponibles para su compra y se comenzarán a distribuir el 25 de octubre. Su valor es de US$1.499.

A esta serie de anuncios también se suman la oferta de videojuegos a los que se podrá acceder en realidad virtual.  Es así como desde el 3 de noviembre estará disponible el videojuego de Iron Man, y el 10 de noviembre el de Among Us. Este último ha gozado de un gran protagonismo entre la comunidad gaming. La gran innovación es que ahora se podrá interactuar en primera persona, y con una vista de 360 grados, utilizando las gafas de realidad virtual que ha desarrollado Meta.

“El próximo año esperamos lanzar experiencias con The Office, Universal Monsters, DreamWorks, BlumHouse y Universal Studios Halloween Horror Nights”, detalló Meta.

En el evento también se anunció la colaboración que tendrá con Microsoft, especialmente con Teams. En el futuro, las reuniones de trabajo en esta plataforma se podrá realizar en realidad virtual y con los avatares de los usuarios en Meta. También habrá una versión en Horizont Worlds, salas de trabajo a las que se podrá acceder desde la plataforma de Teams.

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