Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las medidas de aislamiento preventivo que surgieron a raíz de la pandemia de COVID-19 inevitablemente impulsaron un sector que ya venía moviendo miles de millones de dólares en el mundo: los videojuegos.
Según la consultora Newzoo, especializada en ‘gaming’ y deportes electrónicos, este mercado cerrará el 2021 con ganancias cercanas a los US$175.800 millones. Si bien esto representa una leve caída (-1,1 %) frente a las cifras de 2020, equivale a más de la mitad del PIB de Colombia.
El tiempo extra y el encierro han llevado a que este sector congregue a cerca de 3.000 millones de ‘gamers’ o videojugadores en el mundo, 5,3 % más que en 2020, lo que se ha visto traducido en una mayor demanda de equipos y títulos.
En esa línea, Newzoo prevé que los juegos para móvil seguirán siendo los más demandados, pues los celulares son la tecnología más común a nivel global. Esto, sin duda, seguirá impulsando nuevas estrategias de monetización y desafíos a nivel de plataformas y tiendas de aplicaciones.
🎮 Le recomendamos:
Epic Games contra Apple y otros casos que están moldeando el sector de videojuegos
China versus los videojuegos: la batalla que puede afectar el futuro de internet
Estas son algunas de las cifras más interesantes del sector, según Entertainment Software Association (ESA), el Global Games Market Report, de Newzoo; Statista y UN Women, entre otras organizaciones.
👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.