Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Siguen las nuevas actualizaciones en Twitter, luego de la compra que hizo Elon Musk el año a pasado al adquirir la red social por un costo de 44.000 millones de dólares, el cual ha realizado varios cambios desde su inicio, uno de ellos y el más fuerte, fue el cambio que hizo de su nombre al llamarse X y eliminar el pájaro azul.
Puedes leer: Elon Musk y el “diminuto” apartamento en el que vive ¿Cuánto cuesta?
Los últimos cambios, lo ha realizado el magnate mediante una nota de contexto, anunció la eliminación de opción de bloqueo en la red social. Si el usuario requiere esta opción será requisito indispensable descargar X en las tiendas digitales de Apple y Google.
Puedes leer: Elon Musk: luego de comprar Twitter estas son algunas de sus empresas
“El bloqueo se eliminará como una característica, a excepción de los DM (mensajes directos)”, comentó Musk. La decisión del empresario, que todavía no se ha materializado, no ha tardado en generar cierta polémica entre los usuarios, pues alegan que esta característica de bloqueo permite a los usuarios un amplio abanico de posibilidades que van desde tomar acción ante situaciones de acoso, violencia hasta limitar publicaciones de spam.
Puedes leer: Nuevo negocio de Elon Musk, un perfume llamado ‘pelo quemado’
— Elon Musk (@elonmusk) August 18, 2023
La opción de Silenciar se mantendrá pero no tiene los mismos efectos del bloqueo, simplemente oculta las publicaciones del perfil afectado. El usuario silenciado no se entera de esta restricción y todavía podría ver tus mensajes. Las respuestas y menciones que te haga también pueden seguir apareciendo en la pestaña de notificaciones.
Por otro lado, eliminar la función de bloqueo en X va en contra de los términos de uso de la App Store y Google Play. “Ambos servicios exigen que las apps con contenido generado por los usuarios (UGC, por sus siglas en inglés) publicadas en sus plataformas tengan opciones para bloquear “usuarios abusivos”, comentó el portal Wired.
Según el medio, Google Play Store extiende la política al bloqueo de contenido ofensivo. En sus condiciones, la compañía de Mountain View indica que “las aplicaciones que cuentan con contenido generado por el usuario deben implementar una moderación sólida, efectiva y continua. Se debe ofrecer un sistema en la aplicación para bloquear contenido y usuarios”.
Musk no detalló ni la razón del cambio ni cuándo se empezará a poner en práctica esta medida.
Puedes leer: “Amo a los nazis”, Elon Musk se pronuncia tras suspender cuenta de Kanye West