Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El fundador de Tesla, Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, reveló que tiene síndrome de Asperger en el programa de máxima audiencia estadounidense “Saturday Night Live” (SNL) el sábado por la noche.
Musk, un tipo de presentador invitado poco habitual en SNL, dijo en su monólogo inicial que era el primer anfitrión del programa con este síndrome “o al menos el primero en admitirlo”. Se trata de un trastorno del espectro autista que se causa dificultades en el desarrollo de las habilidades sociales y un rango de comportamiento e intereses repetitivos.
Lea también: Nerviosismo en mundo de la filantropía por divorcio de los Gates
En el programa, el empresario se burló de sí mismo por su tono de voz monótono, su afición a causar revuelo en las redes sociales, su sonado momento en el que participó en un podcast mientras fumaba marihuana y hasta por el nombre de su hijo, llamado X Æ A-12 y que se pronuncia como un “gato aporreando un teclado”.
“Miren, sé que a veces digo o posteo cosas extrañas, pero es simplemente cómo funciona mi cerebro. A cualquiera que haya ofendido, solo quiero decir: He reinventado los coches eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete, ¿pensaban que iba a ser un tipo normal y relajado?”, apostilló.
La aparición de Musk en el programa había generado expectativas por ser una figura pública, pero también por su defensa de las criptomonedas y en especial de la controvertida dogecoin, sobre la que afirmó que será “el futuro de las divisas”, que su valor va a ir “a la luna”, pero que no obstante es un “timo”.
Le puede interesar: ¿Qué pasó con las publicaciones en Instagram durante el paro nacional?
Con ello, por segunda vez en la semana, Musk hizo variar la cotización de la moneda, que cayó hasta 49 centavos de dólar durante la transmisión del show, cuando poco antes estaba en 74 centavos, según CoinDesk.
Además, con motivo del Día de la Madre en EE.UU., que se celebra este domingo, el presentador invitó también a su progenitora, la exmodelo Maye Musk, quien afirmó sobre su regalo: “Espero que no sea dogecoin”, a lo que este respondió con sorna: “Sí, lo es”.
Vea el monólogo del empresario aquí: