Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Twitter ha señalado en reiteradas ocasiones que la cantidad de bots de spam en el servicio representa menos del 5 % de su base total de usuarios. Elon Musk, mientras tanto, se ha quejado de que la cantidad de bots en Twitter es mucho mayor y ha amenazado con retirarse de su acuerdo para comprar la compañía por US$44.000 millones hasta que le entreguen una confirmación del porcentaje de bots de Twitter.
Lea: ¿Para qué se reunió Elon Musk con los empleados de Twitter?
Los ejecutivos de Twitter dijeron este jueves en una conferencia de prensa que la compañía revisa manualmente miles de cuentas cada trimestre para determinar la cifra del 5 % y estima que el número real está muy por debajo de lo que se informa en documentos regulatorios. La empresa también utiliza datos internos para confirmar el número de bots, incluidos factores como direcciones IP o números de teléfono, para determinar si una determinada cuenta pertenece a un humano.
Musk exigió una auditoría de las estimaciones de Twitter. Por su parte, la red social reiteró que están compartiendo algunos datos con Musk y están trabajando con su equipo dentro de los límites del acuerdo de compra.
Un ejecutivo declinó comentar qué datos está compartiendo la empresa con Musk, pero dijo que la compañía no comparte datos internos con terceros por razones de privacidad.
También le puede interesar: Twitter accede a los reclamos de Musk y compartirá sus datos internos
Anteriormente, Twitter dio a Musk acceso a todos los registros de tuits públicos de la compañía, pero esos datos solo incluyen información de posteos públicos, no datos de cuentas privadas.
Un ejecutivo de Twitter, que pidió no ser identificado, advirtió que no sería posible que alguien externo calcule con precisión la cantidad de bots en el servicio sin esa información.
¿Acuerdo en peligro?
Las acciones de Twitter cayeron a última hora del jueves después de que un reporte del Washington Post revelara que el acuerdo de Musk está en peligro.
El hombre más rico del mundo ya había expresado anteriormente sus dudas e incluso insinuó que podría abandonar el acuerdo por la preocupación que le produce la abundancia de cuentas falsas. Aunque Musk ya ha hecho comentarios que ponen en duda su compromiso con el acuerdo, el último informe cita una fuente anónima que dice que su equipo se está preparando para un “cambio de dirección”.
Las acciones de Twitter, que ya cotizaban por debajo del precio ofrecido por el magnate de los negocios, se hundieron alrededor de un 4 % tras la noticia.
“El culebrón de Twitter llegará a su fin en los próximos meses, cuando Musk tome la decisión de quedarse (con un precio más bajo) o irse”, afirmó el analista de la empresa de inversión privada Wedbush Dan Ives en una nota.
Ives espera que el cofundador de Tesla detalle sus preocupaciones en relación con las cuentas falsas en las próximas semanas.
Durante el Foro Económico de Catar el mes pasado, Musk dijo que la compra de Twitter seguía detenida por cuestiones “muy significativas” sobre el número de usuarios falsos en la red social. “Seguimos esperando una resolución de este asunto, que es realmente significativo”, dijo a través de un enlace de video y aseguró que también tenía preguntas sobre la deuda de la red social.
El analista de Wedbush señaló que las probabilidades de que se produzca la compra del gigante tecnológico como se negoció en un principio son escasas. Y fijó la posibilidad de que el acuerdo se produzca a un precio más bajo en un 60 %, dejando abierta la puerta a que Musk intente marcharse pagando una cuota de ruptura de 1.000 millones de dólares.
👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.