Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La organización Colnodo, que lidera procesos sociales alrededor del uso estratégico de internet en Colombia, busca mujeres interesadas en impulsar sus negocios por medio de herramientas de Facebook.
Esto se debe a que se acerca una nueva edición de “Ella hace historia”, un programa de Facebook implementado por Colnodo que promueve la inclusión de mujeres en la economía digital. La iniciativa, que es gratuita, dicta de manera virtual contenidos relacionados con temas financieros y manejo de Facebook, Instagram y WhatsApp para los negocios.
Lea también: Caída de internet afectó a 30.000 sitios, entre esos El Espectador
En materia de educación financiera, las participantes aprenderán a establecer metas, tener una buena salud financiera, hacer registros y reportes financieros, crear un plan de negocios, definir costos y precios y encontrar financiamiento del proyecto.
En cuanto a las habilidades digitales, los contenidos se enfocarán en usos de Facebook, seguridad en las páginas web, contenido creativo y aprovechamiento de Instagram y WhatsApp Business.
El programa tiene una intensidad de 7 horas semanales durante un tiempo máximo de un mes. Además, las participantes contarán con acompañamiento y orientación virtual a lo largo de su proceso formativo.
Le puede interesar: ¿Profe, busca empleo? el viernes abren 200 vacantes en colegios públicos de Bogotá
Las interesadas deben cumplir los siguientes requisitos:
- Ser mujer mayor de 18 años.
- Vivir en Colombia.
- Tener una idea de negocio o emprendimiento.
- Contar con un computador o dispositivo móvil inteligente, correo electrónico y conexión a internet.
- Disponer de una hora diaria, durante tres semanas.
Las inscripciones de este ciclo formativo estarán abiertas hasta el 25 de julio de 2021. Después de terminado el proceso formativo se abrirá una nueva convocatoria. Pueden realizar su inscripción haciendo clic aquí.
“Ella hace historia” ha sido implementado por Colnodo desde 2016. Durante este periodo ha capacitado y certificado a más de 11.000 mujeres de diferentes lugares de Colombia. El programa también tiene presencia en otros países de Latinoamérica como Argentina, Chile, Brasil y México.