Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El 10 de noviembre de 2020, Microsoft presentó en sociedad la consola Xbox Series X. Esta máquina, junto a su prima, la Xbox Series S, hacen parte de la novena generación de consolas de videojuegos. Llegaron para remplazar a la Xbox One y Xbox One S estrenadas en 2013.
Esta unidad significó un cambio en términos de software que hoy la ponen en consideración de aficionados y expertos como la consola más potente de la empresa, incluso hay quienes van más allá y piensan que es la máquina más poderosa de la historia.
Sus rápidos tiempos de carga y encendido, sus características gráficas y otras prestaciones para todas aquellas personas que disfrutan de jugar a toda marcha. Entérese aquí todo lo que debe saber sobre la Xbox Series X y lo que debe considerar antes desembolsar más de dos millones de pesos por ella.
¿Cuál es la Xbox más potente?
“La Xbox más rápida y más potente de la historia”, así se define la joya de la corona, Xbox Series X, en la página oficial de la compañía. Esta máquina ofrece videojuegos en 4K y 8K con HDR (Alto Rango Dinámico) que le entrega a los jugadores la mejor resolución posible de la industria.
Aunque los fotogramas por segundo (FPS) habituales en un consola son 60, esta unidad de nueva generación pone a disposición de los gamers 120 FPS que le da fluidez a juegos de alta velocidad como F1 23, incluido en el servicio de EA Play que se puede adquirir con una membresía de Xbox Game Pass.
Su hermana de octava generación, la Xbox One, parece haber quedado muy lejos en comparación de la Series X. Esta tiene una velocidad de carga 40 veces más rápida. Además, una de las características más ponderadas por los usuarios, incluso casi cuatro años después de su lanzamiento, es el Quick Resume.
Características de la Xbox Series X
Gracias a su habilidad de cargar al instante 100 GB de información, la consola es capaz de abrir hasta tres juegos al mismo tiempo y mientras se juega uno, deja en modo reposo los otros dos, listos para abrir justo en el punto donde se dejaron, sin necesidad de volver a iniciar y pasar por todos los menús previos.
Hablando de menús, aunque mantiene la interfaz vista desde la Xbox One, optimiza bestialmente el tiempo encendido. Mientras su gran competidora, la PlayStation 5 que ha vendido más del doble de consolas, enciende en 16 segundos aproximadamente, la Xbox Series X lo hace en apenas 10.
Tiene un almacenamiento de 1 TB, mantiene la retrocompatibilidad que permite jugar títulos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox. Incluso es la primera consola en el mundo compatible con Dolby Vision y Dolby Atmos que le entrega sonido espacial, perfecto para sentirse dentro de las entregas de mundo abierto.
Elementos de la Xbox Series X
Sí la máquina es una revolución en el mercado, el mando no se queda atrás. Es compatible con Windows y otras consolas de la empresa, pero mejorando la experiencia para el gamer. Los gatillos texturizados entregan una sensibilidad única y el Pad direccional híbrido es algo nunca antes visto.
Su precio en Colombia, que oscila entre los 2.5 millones de pesos y tres millones, incluye un cable HDMI, uno de alimentación y un control. Sin duda esta consola de 30 centímetros de alto y 15 centímetros de ancho, además de la unidad óptica Blu-ray (compatible con juegos en CD), es de las más competitivas en el mercado.
Un gran poder requiere un gran esfuerzo, pero la rejilla verde en la parte superior permite una ventilación única que garantiza una temperatura normal, a pesar de jugar varias horas consecutivas. Por último, la Xbox Series X permite una expansión de la memoria con una ranura SSD.