Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La batería del celular es uno de los componentes más importantes para su funcionamiento. Sin embargo, no se le suele dar el cuidado adecuado para preservar su vida útil.
Aunque el uso y el tiempo causan que las baterías pierdan su capacidad de carga, el desgaste se puede reducir con una serie de cuidados. Por eso, evite estos tres errores que afectan la carga de su dispositivo.
1. Usar cargadores incorrectos
Huawei explica que, si bien usar un cargador de otra marca no es necesariamente un problema, siempre se recomienda utilizar el cargador original del teléfono para disfrutar de las tecnologías de la carga rápida. Sin embargo, puede utilizar alguno de otra marca, solo debe asegurarse de que sea de buena calidad, pues un cargador genérico, de mala calidad, podría no regular el voltaje de carga y dañar la pila de su celular.
2. Utilizar su celular mientras lo carga
No es necesariamente malo usar el teléfono mientras se carga. Puede que a veces lo necesite mientras va manejando para ver el GPS, lo que no es recomendable es usar el dispositivo constantemente mientras lo carga, ya que esto puede generar calor adicional y afectar negativamente la batería.
3. No vigilar los ciclos de carga
Un periodo de carga se completa cuando la batería pasa del 0 % al 100 % y los ciclos son importantes porque usualmente las baterías de los smartphones tienen una vida útil óptima que oscila entre los 300 y 500 ciclos. De acuerdo con Huawei, “esto no significa que después de llegar a esta cantidad la pila se dañará, pero a medida que se acumulen más ciclos, la autonomía del teléfono disminuirá porque su batería se desgasta”.
Si siempre carga el teléfono cuando tiene un 30 % y lo desconecta cuando llega al 80 %, no quiere decir que nunca completó un periodo de carga, sino que en este caso cumplió la mitad de un ciclo, por lo que hacer esto 2 días seguidos significará que se alcanzó un ciclo completo.
Para este caso, la recomendación es cargar el dispositivo antes de que el nivel de batería baje del 20 %, y desconectarlo cuando alcance el 80 %. De esta manera reducirá el número de ciclos de carga y ralentizará el deterioro de la capacidad de la batería.
Si quiere que tu smartphone se detenga automáticamente cuando llegue al 80 % de capacidad, puede ir a ajustes, batería, estado de la batería y personalizar límite, ahí puede seleccionar el porcentaje de carga máximo que desea.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.