Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Todo lo relacionado con el universo gamer de Fortnite es una mina de oro, pero si hay que elegir un elemento que resalta por encima de todos es el modo de juego Battle Royale. Esta modalidad permite la interconexión desde cualquier parte del mundo, con internet estable y seguro, de 100 jugadores en simultáneo y se ha convertido en el diario vivir de muchas personas.
Según cifras de Fortnite, alrededor de 250 millones de personas juegan este título cada mes. Las constantes, actualizaciones y pases de batalla hacen pensar que es un juego que está muy lejos de desaparecer o al menos bajar su popularidad. Otro punto importante de esta entrega de Epic Games son los elementos estéticos que enriquecen, diversifican y valorizan la experiencia.
Hace dos semanas se anunció una colaboración con la marca de Piratas del Caribe para tener a estos personajes dentro del juego, y desde hace mucho tiempo Fortnite ha fortalecido su vínculo con empresas tan reconocidas como ella misma. Este ha sido el caldo de cultivo idóneo para que, a pesar de que han pasado casi siete años desde su lanzamiento, siga vigente entre los gamers.
Ahora llega a la pantalla de los millones de usuarios un nuevo modo de juego que espera convertirse en un éxito tan grande como el Battle Royale. Su nombre es “Recarga” y consiste en un mapa pequeño, a comparación de otros presentes en el videojuego, para 40 jugadores que se organizan en 10 escuadrones, y mientras uno se mantenga con vida, podrá revivir a sus compañeros.
Parece que el primer fin de semana de este modo de juego fue exitoso, pues según informó Eurogamer, un portal de gaming, se registraron más de 1,5 millones de jugadores activos durante los picos más altos de interacción. Estos números superaron al propio Battle Royale y se espera que entre más se masifique, las cifras sigan aumentando. Además, las armas como revolver, escopeta táctica, subfusil táctico, fusil de tirador de cerrojo y lanzaaventosas atraen a muchos gamers.
Sin embargo, hay otros motivos por los cuales este nuevo modo de juego está siendo tan exitoso entre la comunidad de Fortnite. Primero, recrea, en versión pequeña, uno de los mapas presentes durante la primera temporada, por lo que le trae recuerdos nostálgicos a más de uno. Y segundo, imita el modo de juego visto en Call of Duty: Warzone, que Activision nombró como “Resurgimiento”. Este fue uno de los más jugados por los amantes de la saga, un efecto que también quiere conseguir Epic Games.
“¡Elimina oponentes para reiniciar más rápido a tus compañeros! Los reinicios se desactivarán cuando se acerque el final de la partida. ¡Resiste junto a tu escuadrón para lograr la victoria magistral!”, es lo que se puede leer en la página oficial del juego. Al momento de escribir esta nota, este modo de juego es escenario de más de 400.000 jugadores en simultáneo, un número para nada despreciable, pero que apenas es la punta de iceberg de lo que puede ser capaz esté nuevo Fortnite: Reload.
Cuando un enemigo te derribe, solo tienes que levantarte, reiniciar y RECARGAR.
— Fortnite_ES (@Fortnite_ES) June 22, 2024
¡#FortniteRELOAD ya está disponible! pic.twitter.com/6Bx7WCdIl4
Cabe recordar que este título es de descarga gratuita para PC y también está disponible para dispositivos móviles Android y iOS. Se compone de un modelo de negocio freemium que utiliza las microtransacciones para poder monetizar el trabajo de los desarrolladores.
La moneda virtual es los populares paVos y con ellos es posible comprar desde un pase de batalla, pasando por una skin (personaje jugable), hasta un baile, una práctica que se ha popularizado incluso por fuera de la comunidad de Fortnite.
Ha sido tan grande el fenómeno de este videojuego que es posible disfrutarlo en consolas como la PlayStation 5 y Xbox Series X|S, una práctica poco común para un título que es de descarga gratuita, pero que no es propiamente gratuito.