Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En septiembre de 2024, Acer, una compañía taiwanesa con casi 50 años de experiencia en el mercado de las PC, se dio su primer chapuzón en la piscina de la industria de los videojuegos con su primera consola portátil, la Nitro Blaze 7. Comparte negocio con la Steam Deck, la Lenovo Legion GO, la Asus ROG Ally X y por supuesto la Nintendo Switch.
Presentó un procesador AMD Ryzen 7 8840 hs, compatibilidad con Windows 11 -como la mayoría de los dispositivos de esta clase-, y su propia biblioteca de juegos llamada Acer Game Space. Sin embargo, Acer no se quedó ahí y fue más allá, mucho más allá, durante el CES 2025 que se lleva a cabo en Las Vegas, Estados Unidos del 7 al 10 de enero.
El CES (Consumer Technology Association) es la feria de tecnología más importante del mundo. Es la plataforma escogida por buena parte de las empresas de este segmento para presentar, anunciar o al menos dar un vistazo de su nuevo hardware o software disponible. Por eso, el Gaming se ha ganado un lugar importante en este espacio dedicado al tech.
En este caso, Acer presentó en el CES 2025 las nuevas Nitro Blaze 8 y Nitro Blaze 11 -como sus nombres lo indican- amplían las pulgadas de la pantalla. La primera no reviste mucha diferencia con el modelo de 2024, apenas una pulgada, pero la segunda es particularmente más grande, pues roza las 11 pulgadas, un tamaño inusual en el mercado.
Acer Nitro Blaze 11
Para dimensionar su tamaño, tiene la misma pantalla de un iPad Pro, pero con el peso de dos iPad Air juntas. Además, posee un procesador AMD Ryzen 7 8840 hs, una unidad gráfica AMD Radeon 780M incorporada y 16 GB de RAM LPDDR5X.
Es posible ampliar su almacenamiento interno hasta llegar a las dos TB, el mismo de una PlayStation 5 Pro, y sus dos mandos son desmontables, al estilo de los joycons de la Nintendo Switch. Así, la consola también se puede convertir en una tablet para jugar.
Su batería es de 55 Wh, tiene dos puertos USB-C, un puerto USB tipo A y una ranura micro SD. Respecto a su pantalla -aparte de las inusuales 11 pulgadas-, brinda una resolución máxima de 2.560 × 1.600 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz.
🔥 Level up your gaming experience with the all-new Nitro Blaze 8/11! 🔥
— Acer (@Acer) January 7, 2025
Get ready to conquer your favourite games with amplified intelligence in the palm of your hand. Designed for gamers who demand the best!#AcerNewProduct pic.twitter.com/iI3Lgoo56b
Acer Nitro Blaze 8
Adicionalmente, Acer también le dio la bienvenida a su familia gamer a la nueva Nitro Blaze 8. Esta posee las mismas características de su hermana mayor, la Nitro Blaze 11, a excepción de lo que le da el nombre, es decir las pulgadas de su pantalla.
Esta es de 8,8 pulgadas, una pulgada más grande que lo que se espera de la Nintendo Switch 2, y solo es superada por las 10,95 de la Acer Nitro Blaze 11. Sin duda, la apuesta de la compañía asiática es “entre más grande, mejor” y la potencia de un PC o una consola de mesa.
En conclusión, habrá que esperar cómo los consumidores responden a esta arriesgada propuesta y que tanto se mueve la caja registradora por estas consolas, especialmente la Nitro Blaze 11. La cual llega a un tamaño de casi 14 pulgadas si se cuentan los controles a los costados ¿Qué tan portátil es esto? Solo el tiempo, el mercado y las reseñas lo dirán.