Publicidad

Así funciona Instagram Teens: las herramientas de protección para adolescentes

La popular plataforma de fotos y videos cortos anunció nuevas características creadas con la intención de darle más capacidades de restricción a los adultos responsables y mejorar la protección de los menores en la aplicación.

17 de septiembre de 2024 - 04:19 p. m.
La popular plataforma de fotos y videos cortos anunció nuevas características creadas con la intención de darle más capacidades de restricción a los adultos responsables y mejorar la protección de los menores en la aplicación.
La popular plataforma de fotos y videos cortos anunció nuevas características creadas con la intención de darle más capacidades de restricción a los adultos responsables y mejorar la protección de los menores en la aplicación.
Foto: Meta
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Meta, compañía matriz de Instagram, presentó una nueva experiencia para los adolescentes con un énfasis considerable en la protección y más restricciones. La empresa lo anunció este 17 de septiembre a través de su blog de noticias y aseguró que las nuevas características estarán guiadas por los adultos responsables para limitar quién puede comunicarse con ellos, qué contenidos ven y brindar nuevas formas para que los jóvenes exploren sus intereses.

A partir de hoy, las cuentas de los usuarios nuevos menores de 18 años comenzarán a integrar estas características de forma automática. Es decir, no será necesario crear una nueva cuenta para obtener estas funciones, Instagram las integrará a todos los usuarios menores de edad, quienes necesitarán tener el permiso de sus padres o tutores para modificar o flexibilizar las nuevas configuraciones parentales.

Lo primero que hay que tener presente es que las cuentas de todos los menores de edad en Instagram serán privadas de forma predeterminada. Del mismo modo se activarán otras funciones ya existentes en la plataforma para los usuarios adolescentes, como la que impide que desconocidos les envíen mensajes directos.

Algunas de las nuevas funciones para “abordar las principales preocupaciones de los padres” son:

  • Restricciones de contenido sensible: los adolescentes serán colocados automáticamente en la configuración más restrictiva del control de contenido sensible, que limita los videos que muestran, por ejemplo personas peleando o promueve procedimientos cosméticos, que ven en pestañas como la lupa y en Reels.
  • Interacciones limitadas: solo pueden ser etiquetados o mencionados por las personas que siguen. También se habilitará automáticamente la versión más restrictiva de la función antibullying de Instagram, como la herramienta de “Palabras ocultas”, para que las palabras y frases ofensivas se filtren de los comentarios y solicitudes de mensajes directos de los menores.
  • Recordatorios de límite de tiempo: los menores recibirán notificaciones que les indicarán que abandonen la aplicación después de 60 minutos cada día.
  • Modo de suspensión habilitado: este modo se activará entre las 10:00 p.m. y las 7:00 a.m., lo que silenciará las notificaciones durante la noche y enviará respuestas automáticas a los mensajes directos.

“Dado que hoy en día los padres se enfrentan a los beneficios y desafíos de Internet y los medios digitales para sus hijos adolescentes, nuestra asociación aplaude a Meta por lanzar Instagram Teens. Con los jóvenes incluidos automáticamente en las cuentas Teens y ciertas configuraciones de privacidad activadas de forma predeterminada, esta actualización demuestra que Meta está tomando medidas para empoderar a los padres y brindar experiencias más seguras y apropiadas para su edad”, afirmó Yvonne Johnson, presidenta de la Asociación Nacional de Padres y Maestros de Estados Unidos, en el anuncio.

Le recomendamos leer: Uber Teens en Colombia: la nueva modalidad enfocada en menores de 18 años

Las nuevas funciones buscan ofrecer a los adultos más formas de participación en la actividad de sus hijos adolescentes, si así lo desean. Aunque las “cuentas teens” ya implementan protecciones automáticas, existen capacidades de supervisión, entre las que se destacan:

  • Información sobre con quién chatean: aunque los padres no pueden leer los mensajes de sus hijos, ahora podrán ver con quiénes han intercambiado mensajes en los últimos siete días.
  • Límites de tiempo diarios: los padres pueden establecer cuánto tiempo pueden pasar sus hijos adolescentes en Instagram cada día. Una vez alcanzado ese límite, la aplicación será inaccesible.
  • Bloqueo en horarios específicos: existe la opción de bloquear el uso de Instagram durante la noche o en periodos determinados, con solo presionar un botón desde la cuenta del adulto.
  • Visualización de temas de interés: los padres podrán ver los temas que sus hijos han elegido explorar, siempre que sean apropiados para su edad.

Instagram tiene previsto trasladar a los adolescentes a cuentas específicas para ellos en un plazo de 60 días en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia. En la Unión Europea, este cambio comenzará a implementarse a finales de este año. A nivel global, los menores empezarán a recibir estas cuentas especiales en enero. Asimismo, Meta planea extender esta actualización a otras de sus plataformas el próximo año.

Igualmente, la aplicación aseguró que está implementando nuevas medidas para garantizar que las cuentas de adolescentes cumplan con las normativas de la plataforma.

No es un secreto que muchos adolescentes pueden mentir sobre su edad. Por eso, la red social ahora exige que verifiquen su edad en más situaciones, como al intentar crear una cuenta nueva con una fecha de nacimiento que indica ser mayor de edad. Además, enfatizaron en que están desarrollando tecnología para identificar proactivamente cuentas que pertenecen a adolescentes, incluso si en el perfil aparece una fecha de nacimiento de un adulto.

Le podría interesar: Claves y recomendaciones para proteger la seguridad digital de los niños

Estas innovaciones de verificación de edad son impulsadas con inteligencia artificial para detectar si un usuario es menor de 18 años. Por ejemplo, si un usuario afirma tener 18 años al crear su cuenta, pero alguien dentro de la plataforma le felicita diciendo “Feliz cumpleaños número 15″, la IA de la app podría utilizar esta información para ajustar correctamente la edad del usuario.

Esta herramienta permitirá colocar a estos usuarios bajo las mismas protecciones que ofrece la configuración para cuentas de menores. Instagram comenzará a probar este cambio en Estados Unidos a principios del próximo año.

👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar