Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Google Maps es una de las aplicaciones más populares dentro del catálogo digital para dispositivos de Google. Su utilidad para ubicarse y movilizarse, especialmente en contextos desconocidos, es clave para orientarse y poder ir de un punto a otro.
Normalmente, para tener una óptima experiencia de navegación, es importante poder contar con datos móviles para ejecutar todas las herramientas de la aplicación; sin embargo, existen algunas maneras de contar con algunos de sus servicios de forma Offline.
Descarga de mapas para uso sin conexión
Google Maps ofrece a los usuarios la posibilidad de descargar mapas específicos para usarlos sin conexión, lo cual es útil en áreas con poca o ninguna cobertura de internet. Estos son los pasos para aprovechar esta función:
- Preparativos iniciales: Primero, es necesario contar con la aplicación de Google Maps instalada y asegurarse de tener conexión a Internet para descargar el mapa. Preferiblemente, hacerlo en casa mientras está conectado a una red wifi.
- Búsqueda de la ubicación: Una vez abierta la aplicación, se debe buscar la ubicación deseada, como una ciudad o región específica. Por ejemplo, para descargar el mapa de Cali, basta con escribir su nombre en la barra de búsqueda.
Le recomendamos leer: Gemini Live ya está disponible en español para Android ¿cómo funciona?
Descarga del mapa:
- En dispositivos Android, después de buscar el lugar, se debe tocar el nombre o la dirección en la parte inferior de la pantalla. Luego, seleccionar la opción “Más” y elegir “Descargar mapa sin conexión”.
- En iPhone o iPad, sigue un proceso similar. Después de buscar el lugar, el nombre o la dirección, hacer clic en “Más” y luego “Descargar mapa sin conexión”.
- Opciones de almacenamiento: Los mapas descargados pueden guardarse en la memoria interna del dispositivo o en una tarjeta SD. Si se cambia el método de almacenamiento, será necesario volver a descargar los mapas.
- Uso del mapa: Con el mapa descargado, es posible navegar y obtener información detallada sobre el área sin necesidad de estar conectado a Internet.
De igual forma, “Guardar lugares” en Google Maps es una función útil que permite organizar y acceder fácilmente a destinos importantes. Para utilizarla, es necesario abrir la aplicación, buscar el lugar que se desea guardar y luego presionar sobre el marcador o mantener presionado un punto en el mapa. Una vez hecho esto, el nombre o la dirección del sitio indicado aparecerá en la parte inferior de la pantalla, donde se debe seleccionar la opción “Guardar”. El usuario puede elegir la lista donde lo desea almacenar, ya sea para viajes, favoritos u otra categoría.
Le podría interesar: ¿Google Play deberá permitir tiendas rivales de apps? Esto dijo un juez
Este proceso es privado, lo que significa que solo el usuario podrá ver los destinos guardados, a menos que decida compartir una lista con otros. Aunque guardar lugares no implica descargar un mapa, ambas funciones se complementan para facilitar la organización y el acceso rápido a rutas o sitios frecuentados.
Descargar un mapa se utiliza para tener acceso a un área geográfica sin conexión, mientras que guardar lugares se enfoca en marcar destinos específicos para facilitar su acceso y organización de viaje.
👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.