Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
De acuerdo con EsscenceMediacom, 7 de cada 10 latinoamericanos de la Generación Z consideran que los videojuegos son “el mejor formato de entretenimiento”. En ese escenario Colombia juega un papel fundamental, pues según Newzoo, es el tercer mercado más grande de la región, solo por detrás de Brasil y México. Eso se traduce en que más de 260 millones de jugadores viven en América Latina y el país es un actor influyente con al menos 10 millones. Esto abre la posibilidad, no solo a grandes compañías dedicadas al negocio de las consolas, sino a otras empresas a producir bienes.
A eso se suma que es bien sabido que el grueso de los gamers en el mundo está en los dispositivos móviles, seguido de los jugadores de PC y las consolas domésticas y portátiles.
Para el caso de los usuarios de computador, los periféricos o accesorios son importantes para vivir una experiencia agradable e inmersiva. Así lo han entendido cada vez más corporaciones, que históricamente no prestaban atención a este sector.
Es el caso de JBL que el pasado 29 de agosto, Día del Gamer, presentó una línea de periféricos para acompañar la experiencia de los jugadores en PC. Se trata de dos modelos de audífonos de diadema y un micrófono, diseñados para todos aquellos que no solo juegan, sino que lo comparten con el mundo a través de redes sociales.
Nuevos productos gamers de JBL
JBL Quantum 610 Wireless
Estos audífonos de diadema inalámbricos tienen un experiencia sonora que promete inmersión total en el juego. Según la marca, está certificado para DISCORD, la plataforma de streaming más usada en el mundo de los videojuegos, y es compatible con sistemas como Skype, Zoom, Twitch y TeamSpeak.
Integra un micrófono unidireccional de asta abatible, y posee una autonomía de hasta 40 horas, lo que asegura una partida sin tener que mantenerlos conectados al cargador. JBL asegura que la comunicación es fluida y no sufre de intermitencias o espacios vacíos demasiado prolongados, algo fundamental en el Gaming.
JBL Quantum 910 Wireless
Estos son el otro modelo de auriculares inalámbricos de alto rendimiento. Algunas de sus características son el seguimiento de cabeza, lo que permite moverse sin distorsionar el sonido, cancelación de ruido activa y Bluetooth. Esta última útil para jugadores de consolas Xbox y PlayStation.
Ofrecen un sonido de alta resolución, espacial y dual. Además, la conexión inalámbrica de baja latencia evita retrasos al hablar entre los miembros del equipo, importante en partidas colaborativas y competitivas.
Todas estas herramientas también son de suma relevancia para quienes hacen stream de sus partidas. De acuerdo con Statista, durante 2020, un año de auge para la industria y para los nuevos gamers, se registraron en Twitch, otra de las plataformas de transmisión en vivo de videojuegos más populares del mundo, casi 1,5 millones de visitantes mensuales solo en Colombia.
Únete a la familia JBL Quantum: pasa al siguiente nivel y atrévete a escuchar. #SoundIsSurvival pic.twitter.com/2UO6bCxUMD
— JBL Quantum ESP (@JBLQuantumESP) September 13, 2020
JBL Quantum Stream Studio
Este micrófono USB para streaming, según JBL, permite tener un registro sonoro profesional sin ser necesariamente un equipo de ese calibre. El medidor VU RGB y el compresor de rango dinámico hacen que la voz del host (anfitrión) y la de sus invitados suenen de manera equilibrada.
La retransmisión en vivo permite el uso del software para PC JBL QuantumENGINE. Este está incluido con el micrófono y da la posibilidad de usar la función de reducción de ruido o personalizar la iluminación RGB del micrófono. Un detalle estéticamente muy llamativo, tanto en pantalla como en vivo.
Por último, la marca deja claro que no importa si el uso de estos periféricos será recreativo o profesional, en cualquiera de estas facetas funcionará de acuerdo a lo expuesto en esta nota. “Si el objetivo es recreativo, permite disfrutar al máximo la calidad, comodidad y placer de la experiencia de juego, pero, si el objetivo es competitivo, dará el toque final para poder ganar cada partida”, concluye JBL.