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Black Myth: Wukong completó 20 millones de copias vendidas en sus primeros 30 días

Black Myth: Wukong, del estudio chino Game Science, puso de cabeza el mercado con esta entrega que nadie tenía en el radar.

29 de septiembre de 2024 - 06:00 p. m.
Black Myth: Wukong está disponible para PC y PlayStation 5.
Black Myth: Wukong está disponible para PC y PlayStation 5.
Foto: Epic Games

Black Myth: Wukong compite por ser la gran sorpresa de 2024, pues casi nadie la tenía presente y menos como uno de los éxitos más rotundos de la industria. Esta entrega, desarrollada por la empresa china Game Science, se basa en una novela clásica del siglo XVI llamada “Viaje al Oeste”. Se estrenó el 20 de agosto de 2024 para PlayStation 5 y PC, pero la versión para Xbox Series X|S aún se encuentra en fase de desarrollo

El gamer maneja a un mono nombrado Sun Wukong, basado en el libro original, y debe llevarlo con su bastón, el cual funciona como arma, por todo el mapa mientras participa de combates. También es necesaria la gestión de recursos, pues acumular energía puede significar una victoria futura. Elegir los momentos para correr y caminar serán determinantes para el desarrollo de la historia y el rendimiento.

Black Myth: Wukong ha sido valorado con más de 70 puntos de 100 posibles por parte de la crítica, mejor en PC que en consola, además de tener un pulido aspecto visual. Además, comercialmente ha vendido 20 millones de copias en apenas un mes, un hito importante no solo para su estudio desarrollador, sino para las plataformas en las que se encuentra disponible.

El día que se lanzó al mercado superó la barrera de los dos millones de jugadores simultáneos en Steam, y tan solo tres días después ya había vendido 10 millones de copias. Ha sido especialmente popular en el mercado chino gracias a la PlayStation 5 y ha encontrado un aliado importante en el e-commerce como el gigante Alibaba, una de las superficies virtuales de venta más grandes del mundo.

La cifra de los 20 millones de copias en un mes fue revelada por Ken Kutaragi, el diseñador de la PS1, PS2 y PS3, en el marco de la Tokyo Game Show (TGS) que se celebra del 26 al 29 de septiembre de 2024. No hay forma de saber si esto será duradero en el tiempo o será como espuma que sube y baja rápidamente, pero lo cierto es que Game Science ya prepara un DLC (contenido descargable) para enero de 2025.

“Jugando como el Predestinado, te las verás con poderosos enemigos y dignos rivales a lo largo de tu viaje. Enfréntate a ellos con valentía en batallas épicas en las que rendirse no es una opción”, bajo esta premisa el estudio desarrollador basa la trama del título que, de mantenerse relevante, podría llegar a los 50 millones de copias, o incluso a los 100 millones de copias comercializadas.

El rotundo éxito de esta entrega difiere mucho de las grandes decepciones de este año. Por ejemplo, Concord, un videojuego multijugador online en el que PlayStation invirtió entre US$100 y US$150 millones, tuvo que ser retirado del mercado luego de dos semanas en las que no se vendió acorde a las expectativas.

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