Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cada vez falta menos para el 31 de octubre de 2024, la noche en que niños, espantos y muchos dulces convergen alrededor de la misma celebración, Halloween. La industria de los videojuegos, igual que casi todos los sectores de la economía, aprovecha la ocasión para atraer jugadores lanzando o reciclando títulos de terror. Aunque la mayoría de las miradas están puestas en la saga de Resident Evil; Silent Hill, Alan Wake y Until Dawn también emergen como opciones para pasar una Noche de Brujas jugando.
Dentro de esas posibilidades de susto frente a la consola también destaca Bloodborne, un juego ambientado en un terrorífico mundo creado entre el estilo victoriano, steampunk y el horror lovecraftiano. Tiene vibras de entrega soulslike, es decir, una propuesta de alta complejidad con tintes de juego de rol y acción. Además, el combate se enfoca en armas de fuego y su combinación con el recorrido por un universo de pesadilla que seguramente hará saltar del susto a más de un jugador.
Su sistema de combate es parecido al de Demon’s Soul’s y Dark Soul’s, otros proyectos de terror que se basan en golpes duros de los enemigos y una jugabilidad retadora. La reserva de energía y resistencia es clave para poder llegar vivo al último obstáculo, pues Bloodborne es un desafío que pocos completan. Incluso, estas tres entregas fueron creadas por el mismo diseñador, Kazuhiro Hamatani que se ha destacado por hacer videojuegos de horror que atraen a los gamers alrededor de la acción en pantalla.
Este videojuego está disponible en el servicio por suscripción de PlayStation Plus, a partir del plan Extra (estándar) y su expansión llamada The Old Hunters tiene un descuento especial por Halloween en la PlayStation Store. Sin embargo, Bloodborne no es un título nuevo, pues salió al mercado hace casi 10 años y para la PlayStation 4, la consola de la anterior generación de Sony. Por eso, aquí está la historia de este videojuego y como su narrativa lo ha llevado a mantenerse vigente desde 2015 hasta la actualidad.
Bloodborne
Fue desarrollado por From Software y distribuido por Sony Computer Entertainment en 2015 para la PlayStation 4, misma compañía que un año después cambió su nombre al actual Sony Interactive Entertainment (SIE). El personaje principal es un cazador de una ciudad ficticia llamada Yharnam, la cual ha sido afectada por una extraña enfermedad de transmisión sanguínea.
La vista del jugador es en tercera persona, se visualiza el avatar en cuerpo completo, y se diferencia de otros videojuegos de terror por priorizar las batallas con los monstruos que el susto que puedan producir, por lo que el terror psicológico es casi nulo. Eso sí, los misterios está a la orden del día, lo que le da un plus a la exploración de mapa y hay transitarlo dispuesto a encontrar sorpresa.
El juego fue anunciado el 9 de junio de 2014 en la famosa y extinta Electronic Entertainment Expo (E3) y lanzado un año más tarde para la recién salida del horno PS4. La crítica resaltó al título por encima de otros de su género por el diseño de los enemigos, pues se trataba de un verdadero trabajo para hacerlos grandes, poderosos y difíciles de superar en condiciones normales.
¿Qué tan exitoso es Bloodborne?
Hasta la fecha, esta entrega ha vendido un millón de copias y se posicionó como uno de los videojuegos que mejor aprovechaba las prestaciones técnicas y gráficas de la PlayStation 4. Con respecto a su puntuación por parte de la crítica, tiene un promedio de nueve puntos sobre 10, lo que habla de una buena recepción entre quienes lo reseñaron.
Sin embargo, ha pasado casi una década, y aunque se han desarrollado expansiones de la historia, no se ha vuelto a producir un juego de Bloodborne. Además, parece que aunque esté disponible en PlayStation 5, eso no significa que sea uno de los más descargados por parte de los gamers de Sony. Con todo y eso, sigue siendo una de las mejores opciones para este Halloween.
Habrá que esperar si los rumores del insider, Shpeshal Nick, se hacen realidad y SIE sí está preparando Bloodborne 2 y una versión mejorada del primer título para la PS5 y PC. En conclusión, esta es una franquicia con todo el potencial para convertirse en ese gran proyecto AAA que los jugadores de Sony están esperando para sacar el mayor provecho de la consola de última generación.