Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el mundo de las redes sociales, la inteligencia artificial ha llegado a la aplicación; WhatsApp, la plataforma de mensajería más descargada del mundo. En esta actualización se tomas aspectos muy similares que hoy en día manejan otras redes sociales como Snapchat.
Actualmente esta función se encuentra en su fase beta, pero a pesar de su estado de desarrollo, ya tiene funciones muy similares a lo que es el programa ChatGPT, como lo es: la creación de información, la realización de consultas y la formulación de preguntas.
Leer más: WhatsApp implementa la posibilidad de compartir estados en su versión web
¿Se puede instalar IA en Whatsapp?
Hace unos meses, surgió Meta IA, una aplicación que hace alusión a la suite de herramientas electrónicas concebidas por Mark Zuckerberg. Aunque funciona de manera independiente, está diseñada para actuar como un asistente en conversaciones, destinado a complementar la experiencia de WhatsApp, como lo realiza hoy e día la red social; Snapchat.
La presencia de esta función dentro del portal de mensajería lleva ya varios días, pero muchos usuarios aún no tienen claro cómo acudir a la función o sacarle el mejor provecho.
Más noticias:
Le puede interesar: Regalos de Navidad: recomendaciones para comprar por internet y no caer en estafas
¿Cómo instalar inteligencia artificial en WhatsApp?
-Descargar la versión 2.23.24.26 beta de WhatsApp para los usuarios de Android y Apple.
- Si el usuario busca obtener el programa de prueba, se debe dirigir al siguiente link (https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp/)
-Acuda a la opción ‘Convertirme en betatester’.
- Acepte las condiciones que se establecen allí. Una vez aprobados los términos y condiciones, deberá esperar un poco para que empieces a descargar WhatsApp Beta.
- Abra la aplicación y una vez dentro podrá observar encima del botón de acción flotante el acceso a Meta AI.
(Si la función no permite acceso es porque esta se está habilitando para que un grupo limitado de probadores beta).