Publicidad

Consejos para mejorar el rendimiento de un televisor Smart TV

Mantener el sistema operativo actualizado, gestionar el almacenamiento y seguir otras recomendaciones optimizan la experiencia de visualización.

13 de agosto de 2024 - 09:00 p. m.
Mantener el sistema operativo actualizado, gestionar el almacenamiento y seguir otras recomendaciones optimizan la experiencia de visualización.
Mantener el sistema operativo actualizado, gestionar el almacenamiento y seguir otras recomendaciones optimizan la experiencia de visualización.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un televisor inteligente es una inversión que muchos realizan para tener una gran experiencia de entretenimiento al momento de ver los diferentes contenidos que ofrecen las plataformas de streaming, que van desde películas y series hasta eventos deportivos en vivo.

Por esa razón, lo más recomendable para garantizar su máximo rendimiento y aprovechar la inversión realizada en el dispositivo, es tener en cuenta una serie de consejos para asegurar su funcionamiento durante varios años.

Además de acceder a los contenidos a través de internet o ver la programación de los cables de televisión, los Smart TV se han convertido en una pantalla adicional para mejorar los espacios de trabajo en casa, en la oficina o en ambientes educativos.

Según cifras presentadas en 2023 por Omnia, empresa que analiza datos y variables, la marca que lidera el mercado de televisores en el mundo es Samsung, que representó un 29,9 % en ventas en el segundo semestre de ese año en el mercado y manteniendo el liderato por 17 años consecutivos a nivel global. LG es la segunda marca que aparece en el ranking, incluso ocupando los primeros puestos en otros segmentos, como el OLED. En el mercado se pueden encontrar otras marcas como Panasonic, Sony, Hyundai, entre otras más.

Le podría interesar: ¿Qué es TrueCaller y por qué expertos no recomiendan su instalación?

A continuación, le contamos algunas recomendaciones que le ayudarán a garantizar el uso correcto del televisor inteligente:

  • Actualice el sistema operativo: El primer paso para actualizar un Smart TV consiste en verificar que esté usando la versión más reciente del sistema operativo. A través del menú de configuración, se ubica la opción de actualización de software. En caso de que aparezca una actualización disponible, lo aconsejable es descargarla e instalarla. El propósito de las actualizaciones es corregir errores y mejorar el rendimiento del sistema.
  • Elimine aplicaciones innecesarias y libere espacio: En caso de tener descargado muchas aplicaciones o contenidos en el televisor, es importante que se tenga en cuenta que el almacenamiento se puede llenar. Se recomienda borrar los archivos y eliminar las apps que no se utilicen y controlar el espacio de almacenamiento para no llevarlo al límite. Esto se puede hacer a través del menú de las configuraciones.
  • Reiniciar: Al igual que un celular o un computador, los televisores también pueden dejar procesos activos en segundo plano, lo que quiere decir que, al abrir diferentes aplicaciones el flujo del televisor puede ralentizarse. Para evitar esto, apague el Smart TV y desconéctelo por unos minutos. Otra opción con la que cuentan los Smart TV, como es el caso de los modelos de Samsung, para reiniciarse es mantener presionado el botón de encendido en el control remoto, mientras la pantalla está prendida durante 5 segundos. El televisor se apagará y después de unos momentos, aparecerá el logotipo de la marca indicando su reinicio y el televisor se encenderá nuevamente.
  • Apáguelo con el control: Algunos usuarios conectan mandos a distancia que no están configurados para usarlos con los televisores. Si bien estos controles permiten navegar en el sistema de la pantalla mientras está encendida, la recomendación es que se encienda y se apague con el control original del televisor para no cortar la corriente abruptamente.
  • Sistemas de Seguridad: En la actualidad existen herramientas de seguridad que fortalecen la ciberseguridad de este tipo de dispositivos por los peligros a los que se exponen por el acceso a internet. Asimismo, este tipo de herramientas pueden bloquear automáticamente la ejecución de cualquier aplicación no autorizada o maliciosa, como es el phishing que busca realizar fraudes en línea mediante el robo de información o datos. En el caso de la popular compañía surcoreana, cuenta con Samsung Knox en todos sus modelos de televisores inteligentes y ofrece diferentes niveles de seguridad para proteger las contraseñas guardadas en el equipo.

En el software, los algoritmos de seguridad actúan sobre toda actividad del usuario, incluso al navegar por Internet. En el hardware, soluciones como el almacenamiento de memoria en flash garantizan una protección aún más eficaz.

Le recomendamos leer: X permite filtrar el orden de las respuestas en la publicaciones

El seguimiento periódico de estas acciones no solo permiten un mayor rendimiento del dispositivo y garantizan su uso correcto, también ayuda a prevenir problemas técnicos como bloqueos, reinicios inesperados o incluso daños físicos en el dispositivo. De igual forma, para contribuir con el gasto de luz se recomienda mantener un uso responsable y apagar el televisor cuando no se utiliza.

👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar