Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Roblox, la plataforma de videojuegos en línea en la que los usuarios crean sus propios mundos virtuales, se convirtió en el escenario para que niños y adolescentes organizaran una marcha pro-Palestina tras el conflicto que vive ese país con Israel.
Lea: Comunicados, “antisemitismo” y disculpas: el conflicto Israel-Hamás divide a Hollywood.
A través de redes sociales se han conocido varias grabaciones en la que se ven a los usuarios marchando por las calles virtuales, mientras ondean banderas de Palestina y cargan carteles que dicen: “Solidarity Untukmu Palestine”, una consigna que incluye el término malayo “Untukmu”, que traduce “Solidaridad para usted Palestina”.
El uso de esta palabra no es fortuito, pues en los últimos días, en Malasia se han desarrollado jornadas de manifestación masiva en apoyo a Palestina y para condenar la guerra declarada por Israel contra Gaza a raíz de los ataques terroristas del grupo islamista Hamás. Por tanto, los asistentes a la marcha virtual podían elegir si izar una bandera del país del Oriente Medio o de Malasia.
La manifestación virtual ha tenido más de 275.000 visitas. Sin embargo, Roblox confirmó al medio CNBC, que ese recuento puede incluir múltiples visitas de un usuario. Asimismo, un portavoz de la empresa de videojuegos confirmó que la protesta, que se viralizó en redes sociales, hace parte de otras que ya se han desarrollado en la plataforma en solidaridad con Palestina. Es importante mencionar que estas movilizaciones son convocadas por usuarios y no por la compañía.
"Las nuevas generaciones ya no se organizan para protestar por nada"
— Milano Negro (@negro_milano) October 25, 2023
Niños haciendo una manifestación en roblox a favor de Palestina: pic.twitter.com/vYbnl5qh8D
También puede leer: Playboy despide a Mia Khalifa tras mostrar su apoyo a Palestina.
Ahora, la masiva participación de niños y jóvenes se debe a que el 45% de los usuarios de Roblox tienen 12 años o menos, el 60% tienen 16 años o menos y solo el 17% tienen 25 años, según datos de la empresa, publicados en diciembre de 2022.
La guerra en Palestina
El ministro palestino de Exteriores, Riad al Malki, pidió este jueves a la Corte Penal Internacional (CPI) “investigar” los presuntos “crímenes de guerra, de lesa humanidad, limpieza étnica, traslados forzosos e incluso síntomas de genocidio” cometidos durante la “guerra de venganza” y de “destrucción” de Israel en la Franja de Gaza.
Al Malki está hoy en La Haya, sede de la CPI y del tribunal de la ONU, la Corte Internacional de Justicia (CIJ), y se ha reunido con sus autoridades, incluido el fiscal Karim Khan, para pedirle “investigar” la presunta “violación de todas las leyes internacionales” por parte de Israel porque esta guerra “está dirigida por la venganza y no se respetan las normas”.
Más noticias de Entretenimiento
Explicó que el “tipo de crímenes cometidos por Israel contra la gente en Gaza son tan graves que requieren ser abordados por los órganos que siempre investigan dichos crímenes” y añadió que “si los israelíes están cometiendo crímenes de guerra, de lesa humanidad, limpieza étnica, traslados forzosos, aniquilación e incluso síntomas de genocidio”, entonces la CPI y otros organismos especializados “deben investigarlo”.
Le recomendamos: Guerra entre Palestina e Israel: Películas para entender el conflicto.
Enumeró que la media de “palestinos asesinados” a diario desde el pasado 7 de octubre, después del ataque de Hamás a Israel, asciende a 800 personas, de las que 600 son niños, y el resto son mujeres y ancianos, mientras que 200.000 hogares han sido completamente destruidos, más de la mitad de las viviendas de Gaza.