Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Capcom es reconocido en Japón y el mundo como uno de los mejores estudios de videojuegos de la historia. Solo hace falta nombrar algunas de su IP’s (propiedades intelectuales), Street Figther, Resident Evil, Mega Man y Marvel vs Capcom, para darse cuenta de su enorme habilidad para hacer franquicias famosas, exitosas y aclamadas por la crítica. Su sana tradición de hacer juegos admirables se remonta hasta los años de los arcades, pero se mantiene vigente en la época de las consolas de mesa.
Por eso, hablar de la saga de Monster Hunter es hablar de una serie de títulos presentes desde la generación de la PlayStation 2 y que mantiene su influencia hasta hoy. Estas entregas de rol y acción se basan en cazar monstruos, los cuales han ganado realismo con cada juego que se entrega, y destacan por presentar un sistema de combate en tiempo real que va mucho más allá de apretar los botones rápido y fuerte. Su fama se la debe a sus versiones para la PlayStation Portable (PSP) y todos los sistemas que vinieron después.
Ahora, y luego de más de 30 juegos, Capcom prepara la salida al mercado de Monster Hunter Wilds, el próximo videojuego de la franquicia. Este contará la historia de una región inexplorada, llamada Tierras Prohibidas, que el gremio de cazadores considera inhabitada. Sin embargo, Nata, un niño proveniente de ese lugar, informa que un monstruo misterioso conocido como Espectro Blanco atacó a su pueblo. El grupo se organiza y lleva a cabo una expedición para investigar y ayudar a los habitantes del sitio.
Monster Hunter Wilds llegará a la PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC el próximo 28 de febrero de 2025 como uno de los grandes estrenos para el año que viene. Esta noticia fue confirmada durante el directo del State of Play de PlayStation en septiembre de 2024. Por eso, estas son algunas novedades del nuevo videojuego y lo que pueden esperar los gamers de su gameplay. Una trama que traerá nuevos monstruos, nuevos escenarios y nuevas armas con las cuales cumplir el objetivo dentro y fuera del juego, divertirse.
El nuevo sistema de Habilidades de Equipo, adaptadas al tipo de arma, entrega una nueva experiencia que ya no está supeditada a armaduras, talismanes o decoraciones. El juego permite cambiar entre dos armas durante una cacería, haciendo más fácil aprovechar las diferentes combinaciones de habilidades posibles en armas de ataque cuerpo a cuerpo y de ataque a distancia.
Brute Wyvern, Quematrice es el nuevo monstruo de Monster Hunter Wilds y con él nace la necesidad de aprender a lidiar con el dolor de un ataque certero. En caso de recibir un golpe, la salud del cazador se deteriorará gradualmente, a menos de que utilice Nulberries o evada la dolencia con tacto.
El camino hacia Scarlet Forest para investigar Doshagumas promete una transición fluida y sin pantallas de carga, cada vez más escasas en los juegos actuales. Además, espera conectar los diferentes biomas en el mapa de manera natural y que el paso por ellos sea tan realista como el juego intenta ser casi que en cualquier aspecto, pues esa es su propuesta para las consolas actuales.
¡Se ha lanzado una bengala de auxilio para #MHWilds! 🚨
— Capcom LATAM (@CapcomLatam) November 19, 2024
Monster Hunter Wilds ha sido nominado en la categoría “Most Anticipated Game” en #TheGameAwards. Es el momento de unirnos todos a la cacería y traer el premio a casa. 🏆
Vota aquí: https://t.co/iKTn31R3Rf pic.twitter.com/M4y0k05H1W
El primer monstruo en Scarlet Forest es Temnoceran, Lala Barina. Este atacará de improvisto, sea desde un árbol o el aire, y además disparará esporas rojas con el fin de acabar con el jugador. Es posible evadir sus ataques, pero en caso de recibir algún golpe, se corre el riesgo de tener parálisis. Sin duda, Monster Hunter Wilds exige concentración y nervios de acero para elegir el momento perfecto para atacar.
Pink Fur Beast, Congalala y Uth Duna, este último el gran jefe final del capítulo uno del juego, son los últimos monstruos de los que se ha podido saber. Eso sí, habrá que tener especial cuidado con su movimiento más espectacular, un devastador golpe con el cuerpo después de elevarse por el aire. No solo ocasiona un gran daño, sino que también derriba grandes árboles en su camino.
En ese caso, será mejor evadir el combate y buscar otra forma de impactarlo, incluso si eso significa gastar mucho más tiempo del presupuestado. Utilizar el Focus Mode para apuntar a las zonas vulnerables será la clave para tener éxito. En conclusión, Monster Hunter Wilds exigirá a los gamers más capaces y experimentados a poner en práctica sus mejores habilidades a disposición de este título.