Publicidad

¿Su cuenta de Gmail está inactiva? Google podría eliminarla pronto

La eliminación no se limita únicamente al correo electrónico. Cualquier contenido almacenado en Google Drive, como documentos, fotos y archivos, también será borrado.

02 de enero de 2025 - 11:00 p. m.
La eliminación no se limita únicamente al correo electrónico. Cualquier contenido almacenado en Google Drive, como documentos, fotos y archivos, también será borrado.
La eliminación no se limita únicamente al correo electrónico. Cualquier contenido almacenado en Google Drive, como documentos, fotos y archivos, también será borrado.
Foto: Agencia Bloomberg
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Desde el 2023, Google cambió sus normativas y comenzó a implementar una estricta política que afecta a millones de cuentas de Gmail inactivas. Las cuentas que no hayan sido utilizadas durante más de dos años serán eliminadas de forma permanente, junto con todo su contenido asociado en servicios como Google Drive, Docs, Calendar, Meet y Google Photos.

Según Google, la medida busca reducir el riesgo de que cuentas inactivas sean secuestradas por ciberdelincuentes, quienes podrían utilizarlas para enviar spam, propagar malware u otras actividades maliciosas. La compañía señaló en su momento que la intención es evitar los riesgos significativos que suponen mantener estas cuentas para la seguridad digital de sus usuarios.

La eliminación no se limita únicamente al correo electrónico. Cualquier contenido almacenado en Google Drive, como documentos, fotos y archivos, también será borrado. Esto incluye todos los datos asociados a la cuenta afectada. Google Drive, conocido por su capacidad para almacenar y acceder a archivos de manera remota, será una de las plataformas más impactadas por esta política.

Le recomendamos leer: Nueva función en WhatsApp: cómo escanear documentos fácilmente desde la aplicación

Es importante destacar que esta política solo afecta a cuentas personales. Las cuentas creadas a través de empresas, centros educativos u organizaciones no estarán sujetas a esta medida. Además, Google aclara que también podrá eliminar datos específicos de productos individuales si estos no han sido utilizados recientemente, de acuerdo con las políticas de inactividad de cada servicio.

Cómo define Google la actividad

Una cuenta de Google que esté en uso se considera activa. La actividad puede incluir estas acciones que realiza cuando inicia sesión o mientras inicia sesión en su cuenta de Google:

  • Leer o enviar un correo electrónico
  • Usando Google Drive
  • Viendo un vídeo de YouTube
  • Compartir una foto
  • Descargando una aplicación
  • Usando la búsqueda de Google
  • Uso de Iniciar sesión con Google para iniciar sesión en una aplicación o servicio de terceros

La actividad de la cuenta de Google se demuestra por cuenta y no por dispositivo. Puede realizar acciones en cualquier superficie en la que haya iniciado sesión en su cuenta de Google, por ejemplo, en su teléfono.

Le podría interesar: Modo ahorro de datos: así puede usar menos internet en su celular

¿Qué sucede cuando la cuenta de Google está inactiva?

Cuando su cuenta de Google no se ha utilizado dentro de un período de dos años, su cuenta se considerará inactiva y todo su contenido y datos podrán eliminarse. Antes de que esto suceda, Google le dará la oportunidad de realizar una acción en su cuenta:

  • Envío de notificaciones por correo electrónico a su cuenta de Google
  • Envío de notificaciones a su correo electrónico de recuperación, si existe alguno

Los productos de Google se reservan el derecho de eliminar sus datos cuando su cuenta no se haya utilizado dentro de ese producto de ese tiempo.

👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar