Publicidad

Cinco videojuegos que lo harán sentir dentro de “El Juego del Calamar”

Netflix Games, una de las verticales en la aplicación móvil del gigante del streaming, lanzó su propio videojuego de “El Juego del Calamar”.

Daniel Montoya Ardila
09 de enero de 2025 - 07:30 p. m.
Squid Game: Unleashed, la contra parte del Juego del Calamar en Netflix Games.
Squid Game: Unleashed, la contra parte del Juego del Calamar en Netflix Games.
Foto: Netflix
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“El Juego del Calamar” (Squid Game, por su nombre en inglés) es una serie de televisión original de Netflix. Fue escrita por el surcoreano, país donde se ambienta la trama, Hwang Dong-hyuk en un tono de supervivencia, misterio y suspenso. La primera temporada se estrenó en 2021, constó de nueve capítulos y cuenta la historia de Seong Gi-hun, un apostador.

El hombre, de unos 40 años y padre de una niña de 10, le debe a prestamistas y al banco, además gasta su tiempo tratando de ganar dinero apostando en las carreras de caballos. Un día, por invitación de un hombre en el metro de Seul, ingresa a unos juegos organizados por personas millonarias en busca de más de 45 mil millones de wones y no morir en el intento.

Todos los retos se basan en juegos populares entre los niños de Corea del Sur entre la década de 1970 y 1980. Además, es también una visión personal del creador de la serie sobre la lucha de clases en su país y el modelo capitalista del mundo. Rápidamente, el programa se convirtió en un éxito comercial y una recomendada de la crítica.

Hasta hoy, sigue siendo la serie más vista en la historia de Netflix y el programa más visto en 94 países, provocando más de 140 millones suscripciones nuevos a la plataforma. Contó con más de mil millones de horas de visualización en sus primeras cuatro semanas, y por eso es que la segunda temporada, estrenada el 26 de diciembre de 2024, ha causado tanto revuelo; no solo en la industria del entretenimiento, sino también en la de los videojuegos.

Videojuegos de “El juego del Calamar”

  • Squid Game: Unleashed

No se podía empezar esta lista sin nombrar el videojuego oficial de “El Juego del Calamar”. Se trata de Squid Game: Unleashed que está disponible gratuitamente en Netflix Games, la vertical de la gran N roja del streaming que tiene su propio catálogo de títulos.

Su jugabilidad se basa en la de Stumble Guys y Falls Guys al presentar partidas online de 32 jugadores que compiten en tres rondas para encontrar a un ganador. Esta vez ambientado en los icónicos juegos de la serie como el puente de cristal y “luz roja, luz verde”.

Compatible con dispositivos iOS y Android, la entrega incluye microtransacciones por artículos estéticos, dinero virtual y uno que otro elemento que pueden ser útiles durante los minijuegos.

  • Call of Duty: Black Ops 6

Call of Duty: Black Ops 6, uno de los grandes estrenos de 2024 y la más reciente entrega de la saga bélica más famosa del mundo, anunció una colaboración con Netflix que estará disponible del 3 al 24 de enero de 2025. Se refiere a Squid Game Moshpit, un modo de juego inspirado en “El Juego del Calamar”.

Call of Duty: Warzone, tal vez el título de Activision Blizzard más popular del momento, también se unió a la colaboración y presentó un modo zombies, característico de cualquier Call of Duty, pero ahora con el estilo del icónico reto de “luz roja, luz verde”.

Si bien este evento es de participación gratuita, las mejores recompensas, como el plano de armas exclusivas, solo están disponibles con un pase premium exclusivo que cuesta 1100 puntos COD (moneda virtual de Call of Duty), que cuestan alrededor de 11 dólares, aproximadamente 47.500 pesos colombianos.

  • Fortnite

Uno de los títulos más jugados del mundo tampoco se podía quedar por fuera de la fiebre por “El Juego del Calamar” y lanzó un mapa del modo creativo para que los fans de la serie disfruten de ella hasta en el videojuego de PC.

¿Cómo jugar al “Juego del Calamar” en Fortnite? Será necesario introducir el código 8443-5747-3271 en la pestaña de Fortnite Battle Royale. Es un mapa con capacidad para 30 jugadores, los cuales tendrán que superar una prueba a la vez hasta que solo quede uno.

Fortnite, a diferencia de las dos propuestas anteriores, sí permite disfrutar de los siete retos que se pudieron ver en la primera temporada de la serie. “Luz roja, luz verde”, el juego de la galleta, la pelea nocturna, el tira y afloja, las canicas (piquis en Colombia), el puente de cristal y el juego del calamar.

  • Roblox

El caso de Roblox es muy diferente, pues al tratarse de un juego colaborativo, es decir, el contenido es hecho por los mismos jugadores y no un servidor central, existen varias opciones para jugar a “El Juego del Calamar” en esta plataforma de Gaming.

Lo recomendable es probar las opciones mejor valoradas, incluida la que jugaron ElRubius y otros streamers dedicados a jugar videojuegos en vivo. Cualquiera de estas propuestas están disponibles tanto para los usuarios de PC, como para los de dispositivos móviles.

  • Google

Por último, Google también presentó su propio videojuego, o como ellos lo llaman doodles, sobre “El Juego del Calamar”. Se trata de una pantalla de búsqueda que se despliega al introducir en el buscador el nombre de la serie, sea en español, inglés, coreano o cualquier otro idioma.

Quienes deseen probar esta propuesta de Google podrán disfrutar del juego “luz roja, luz verde”, el cual es el primero en aparecer en la serie. Cabe resaltar que los doodles solo están disponibles en la versión de escritorio y este en particular no muestra violencia gráfica.

Daniel Montoya Ardila

Por Daniel Montoya Ardila

Periodista de la Universidad Externado de Colombia apasionado por los deportes, especialmente el fútbol. Tiene diplomado en táctica y estrategia en fútbol.@27DanielMontoyadmontoya@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar