Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Controlar un pájaro que vuela entre tuberías verdes sin tocarse con estas, se convirtió en uno de los juegos más populares del 2013. La escena, tan famosa entre los gamers casuales de celular, fue creada por el estudio desarrollador vietnamita Nguyen Hà Đông, con sede en Hanói. El videojuego lo llamaron Flappy Bird y fue publicado el 24 de mayo de 2013. Desde ese día comenzó a acumular descargas de manera sorpresiva y alentó a otros estudios a crear sus propios títulos con dinámicas parecidas.
Sin embargo, y contrario a lo que ocurre con un juego exitoso, Dong Nguyen, el creador de la entrega, lo retiró de las tiendas de aplicaciones más utilizadas, Apple Store y Google Play, el 9 de febrero de 2014, menos de nueve meses después de su lanzamiento. ¿La razón? Pues esto fue lo que dijo Nguyen en su momento al ser preguntado por esto. “Había recibido correos de fanáticos de Flappy Bird alegando que era tan adictivo como el crack y eso frustraba a la gente. Mi intención era crear un juego que las personas pudieran disfrutar durante diez minutos, en un contexto de relax, no dedicarle horas tratando de alcanzar un puntaje superior”.
Así, de manera casi fugaz, Flappy Bird se convirtió en un recuerdo efímero de los videojuegos, que muchos oportunistas quisieron subastar, con smartphone incluido, en eBay hasta por cinco millones de pesos. A este videojuego le siguieron cientos de clones que intentaron emular su éxito y aunque algunos lo consiguieron con moderación, hay quienes todavía esperan por el regreso de este título.
No obstante, la espera terminó porque Flappy Bird volverá a dispositivos Apple y Android más de 10 años después de su inesperado cierre. Y parece que lo hará con la esencia que lo hizo tan querido la década anterior, pero integrando elementos populares de los videojuegos en este tiempo. ¿Por qué ahora? ¿Por qué tan repentino? Son dos preguntas que parecen, por ahora, sin respuesta porque nadie esperaba volver a escuchar hablar de Flappy Bird en pleno 2024, pero aquí está lo que se puede esperar de su segunda juventud.
Flappy Bird
En esta ocasión el juego no vendrá de la mano de su creador original, Dong Nguyen, sino bajo el respaldo de la empresa The Flappy Bird Foundation, la cual adquirió todos los derechos sobre la imagen del videojuego. Algunos de los aspectos más importantes en esta nueva entrega es la personalización de avatares, distintos escenarios para jugar, un modo historia y minijuegos que mantengan interesante el título fuera de su jugabilidad conocida.
Además, integrará un modo multijugador online llamado Flappy Bird Rivals que promete conectar hasta 99 jugadores alrededor de un mismo desafío. También los nuevos gamers podrán disfrutar de un modo Battle Royale, y aunque aún no se sabe si será de descarga gratuita con microtransacciones adentro del juego, seguro será uno de los más requeridos por los nostálgicos.
Se presume que todo esto estará disponible desde octubre de 2024 en PC’s y en 2025 para dispositivos móviles. “Gracias a mis incondicionales fans de Flappy Bird, me siento renovado, revitalizado y listo para volver a volar. Mi misión durante la última década consistió en adquirir los derechos legales e incluso trabajar con mi predecesor para liberarme y resucitar el juego oficial de Flappy Bird”, afirmó en un comunicado Flappy Bird Foundation.
I AM BACK!!
— Flappy Bird (@flappy_bird) September 12, 2024
Just a decade ago, I was the talk of the town and soaring to new heights with my 100 million friends. Sadly, I had to leave the fame and spotlight behind to go home and find out who I really am.
Thanks to my super Flappy Bird® fans, I’m refreshed, reinvigorated,… pic.twitter.com/b4UaFZQA2r