Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Como es costumbre en la segunda mitad del año, la compañía Samsung llevó a cabo este miércoles un nuevo ‘Unpacked’ en el que presentó los nuevos dispositivos de la familia Galaxy, entre ellos dos nuevos teléfonos plegables.
El fabricante surcoreano introdujo de manera virtual los equipos Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3, que incluyen varias mejoras con respecto a sus antecesores y fueron diseñados para funcionar en redes 5G.
Lea otras noticias tecnológicas de hoy aquí.
La cámara oculta del Galaxy Z Fold 3
El Galaxy Z Fold 3, una nueva versión del icónico Galaxy Fold, llega con resistencia al agua (certificación IPX8), una pantalla recubierta con una película protectora de PET y un marco exterior de aluminio con bisagras 10 % más duraderas que las de equipos anteriores.
Cuenta con una pantalla AMOLED externa de 6,2 pulgadas, 158,2 mm de altura y 67,1 mm de ancho. Cuando está plegado, se asemeja a los celulares de la serie Note y tiene 16 mm de grosor, por lo que se evidencia que Samsung redujo algunas medidas en comparación con el Z Fold 2.
También hubo un cambio importante en el peso: el Z Fold 3 pesa 271 gramos, mientras que la versión anterior llegaba a los 282 gramos.
La compañía promete una pantalla principal más brillante y clara que al abrirse tiene 7,6 pulgadas y 128,1 mm de ancho. Viene con una tasa de refresco de 120 Hz.
Le puede interesar: Samsung The Sero: ¿Vale la pena tener un televisor que gira?
En su presentación, el fabricante reveló varias funciones optimizadas con las que espera generar una interacción más intuitiva, especialmente a la hora de llevar a cabo múltiples tareas.
Ahora, por ejemplo, se podrá personalizar el tamaño del calendario, arrastrar un enlace de una parte de la pantalla a la otra, ir a otros menús sin tener que salir de la app en la que se está navegando y acceder a una nueva barra de tareas en el costado derecho de la pantalla principal.
Otra de las novedades de este teléfono es que incluye la cámara interna debajo de la pantalla para que no obstaculice la visualización de videos o la reproducción de videojuegos, por ejemplo. Esto lo convierte en el primer equipo de la compañía con una cámara oculta, que podrá tomar fotos de 4 megapíxeles (MP).
La cámara frontal exterior, por su parte, puede capturar imágenes de hasta 10 MP, mientras que la cámara principal es de 12 MP. A ella se suman un teleobjetivo que permite llegar a hasta dos aumentos (2X) y un lente ultra gran angular.
El Z Fold 3 también incluye una batería de 4.400 miliamperios (mAh) y un procesador Qualcomm Snapdragon 888. Además, este equipo será compatible con el S Pen, el lápiz inteligente de la compañía, lo que les permitirá a los usuarios hacer anotaciones e interactuar con el equipo tal como lo hacen con los Galaxy Note.
Este plegable llegará con 12 GB de RAM y entre 256 y 512 GB de almacenamiento interno. Estará disponible en colores negro, verde oscuro y plateado.
El equipo saldrá a la venta el 26 de agosto con un precio que rondará los US$1.799, detalló la compañía.
La gran pantalla externa del Galaxy Z Flip 3
El Galaxy Z Flip 3 es una nueva versión del teléfono plegable Z Flip, que introdujo la compañía a principios de 2020 y retoma la practicidad de los primeros teléfonos de tapa.
Este equipo contará con una pantalla externa de 1,9 pulgadas que es cuatro veces más grande que su versión anterior. Esto les permitirá a los usuarios revisar mensajes, ver notificaciones e interactuar mejor con el equipo mientras permanece cerrado. También podrá tener nuevos agarres, como anillos y estuches con correa.
Al igual que el nuevo Z Fold 3, este teléfono es resistente al agua y estrena sonido estéreo. Cuenta con una batería de 3.300 mAh, procesador Snapdragon 888 5G de 8 núcleos y llegaría en versiones de 8 GB de RAM y entre 128 y 256 GB de almacenamiento interno.
En el apartado fotográfico, el nuevo Flip tiene una cámara frontal capaz de tomar ‘selfies’ de 10 MP, un lente principal de 12 MP que también es gran angular y un ultra gran angular de 12 MP.
Llegaría en colores crema, negro, lavanda y verde oscuro, aunque en el sitio web de Samsung están disponibles también en blanco, rosa y gris. Según la compañía, el precio inicial será de US$999 y los usuarios podrán adquirirlo desde el 26 de agosto.
“Como pioneros y líderes de la industria en la categoría de plegables, estamos orgullosos de basarnos en nuestro legado de innovación con Z Fold 3 y Z Flip 3. Estos dispositivos equipan a los consumidores con tecnologías que posibilitan nuevas formas de maximizar y disfrutar cada momento con un ecosistema proyectado sobre la base de la apertura y la innovación”, señaló TM Roh, presidente y líder de negocios de comunicaciones móviles en Samsung.