Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Gamescom es la convención de videojuegos más importante de Europa y la tercera con mayor número de asistentes, solo por detrás del Brasil Game Show, la feria por excelencia del mercado latinoamericano, y ChinaJoy, la más grande del mundo. Se lleva a cabo desde 2009 en Alemania y su antecedente más cercano es la Games Convention de Leipzig en 2008, que era realizada por la Organización Nacional de Software de Ocio Interactivo de Alemania.
La importancia del Gamescom en la escena mundial se debe a que grandes empresas la han utilizado como trampolín para presentar sus mejores trabajos. Por ejemplo, durante la primera edición Sony reveló la PlayStation 3 Slim y un año más tarde presentó el Ratchet & Clank: Todos para Uno, un videojuego que hace parte de una de sus franquicias exclusivas y más longevas.
Este 2024 se lleva a cabo en Colonia, una ciudad alemana que recibe el evento desde su creación. Del 21 al 25 de agosto varios expositores, entre ellos desarrolladores independientes, estudios y fabricantes le presentarán al público sus juegos y contenidos, que se espera sean importantes para la industria, especialmente para la cuota de mercado que representa Europa.
Los organizadores proyectan 350.000 asistentes, superando la cifra del año anterior, reunidos en un espacio de 250.000 metros cuadrados. Algunos de los anuncios más importantes están relacionados con títulos de realidad aumentada, una saga que se creía exclusiva de Microsoft, un anuncio para los fanáticos de Marvel y una noticia sobre el esperado Call of Duty: Black Ops 6. Esto es lo que dejó el primer día de convención, a la espera de la información que pueda surgir durante los cuatro días restantes.
Entregas anunciadas en el Gamescom 2024
- Indiana Jones y el Gran Círculo: Los fanáticos de Xbox aseguraban que este juego, desarrollado por Bethesda, era exclusivo de la X verde. Sin embargo, el estudio desmintió la información al anunciar su lanzamiento en marzo de 2025 para la competencia, la PlayStation 5. Aun así, el título llegará primero a PC y Xbox Series X|S el 9 de diciembre de 2024 por medio de la suscripción Xbox Game Pass.
- Batman: Arkham Shadow: Este videojuego de realidad virtual fue presentado como un exclusivo del sistema Meta Quest 3. Se pondrá a la venta en octubre de 2024 y promete una experiencia única al limitarse a las gafas de realidad virtual propiedad de casa matriz de Facebook, Meta.
- Marvel Rival: Este título, bajo el sello distintivo de la franquicia cinematográfica más exitosa de la historia, llegará para los jugadores de PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC el 6 de diciembre de 2024. Incluirá otros dos personajes gratuitos, Capitán América y el Soldado del Invierno, a la lista de avatares disponibles desde el primer día de lanzamiento.
- Diablo IV: Vessel of Hatred: Blizzard, estudio desarrollador de esta entrega, presentó al mundo cinemáticas inéditas y dio como la fecha del lanzamiento oficial el 8 de octubre de 2024. Los personajes vistos fueron los mercenarios y se pudo evidenciar cuál sería la jugabilidad cuando los gamers los utilicen.
- Civilization VII : Según lo dicho por 2K Games durante la Gamescom, este videojuego de estrategia estará listo para el publico el 11 de febrero de 2025. Un par de escenas del tráiler pusieron al borde de la silla a más de uno y la franquicia espera mantener fiel, viva y firme su base de fanáticos.
- Starfield: El juego recibió una actualización el 21 de agosto de 2024 y prepara un DLC (contenido descargable) para el 30 de septiembre.
- Call of Duty: Black Ops 6: Finalmente, entre los anuncios más relevantes no podía faltar la noticia por parte de la franquicia bélica más vendida de la historia. Activision maravilló al mundo con el gameplay de casi siete minutos del modo campaña, ambientada en la misión “el más buscado”. El videojuego ya se encuentra disponible para su pre orden en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, y se pondrá a la venta el 25 de octubre de 2024. Se espera que este modo de juego sea el responsable de mover muchas cajas registradoras, algo a lo que ya está más que acostumbrado Call of Duty.