Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Aunque parezca difícil de creer, de los casi 4.000 millones de gamers que existen en el mundo, 1.400 lo hacen en su celular o dispositivo móvil. Por esta razón, varios de los más aclamados videojuegos para PC o consola han creado su versión para la pantalla pequeña. Detrás de esta oportunidad también han corrido grandes compañías que tradicionalmente no se dedican a la industria de los videojuegos, como Netflix. El gigante del streaming tiene su propia sección de juegos para todos sus usuarios.
De esta forma, se ha puesto en la tarea de desarrollar títulos propios, tal como lo hace con series y películas, pero también de adquirir los derechos de distribución de otras entregas que son deseadas por los jugadores, como si de una largometraje o serie se tratase. Así, GTA: The Trilogy - The Definitive Edition ha significado uno de los éxitos más rotundos en Netflix y cada vez adquiere más adeptos entre los clientes de la aplicación, a pesar de las limitaciones técnicas y gráficas propias de los juegos en celular.
Este videojuego reúne tres títulos de la saga de Grand Theft Auto, creada por el estudio estadounidense Rockstar Games. GTA III, GTA: Vice City y GTA: San Andreas son las tres entregas, esta última reconocida en la cultura popular como el mejor GTA de la historia. La trilogía de juegos están remasterizados (mejorados visualmente y funcionalmente) debido a que datan de 2001, 2002 y 2024, respectivamente. Además, agrega elementos de GTA V (2013), la más reciente entrega de la franquicia, como las estaciones de radio en el carro y la rueda de armas.
Este videojuego también está disponible para los gamers de computador en Steam ($234.000) y Epic Games ($234.000). Además de poderse jugar en consolas como PlayStation ($245.000 o incluido en la suscripción a GTA+ por $32.000 mensuales), Xbox ($270.000 o incluido en la suscripción a GTA+ por $31.000 mensuales) y Nintendo ($279.000). Sin embargo, los jugadores han preferido la versión para celulares de Netflix que es de descarga completamente gratis, pues en su momento el título recibió fuertes críticas por parte de los usuarios de consolas por su “mal aspecto visual y elevado precio”.
GTA: The Trilogy - The Definitive Edition en Netflix
Por eso, las más de 30 millones de descargas de este juego en la plataforma de streaming lo posiciona como un éxito inapelable, a pesar de no verse, ni parecido, a su versión de PC o consola. Incluso, los comentarios en la página de descarga dejan ver que los gamers están satisfechos con las características gráficas del juego y lo califican como una opción que no tiene nada que envidiarle a la versión para computador o plataforma de juegos que sí es de pago y requiere de un dispositivo específicamente pensado para el gaming.
Hay que tener en cuenta que para poder disfrutar de GTA: The Trilogy - The Definitive Edition en Netflix es necesario ser cliente del servicio de streaming desde su plan básico ($16.900), estándar ($26.900), o el plan premium ($38.900). Además, sea en la plataforma de películas y videos o en consola o celular, es obligatorio demostrar ser mayor de edad para comprar el videojuego.
Los 200 millones de suscriptores de Netflix pueden jugar GTA III, GTA: Vice City y GTA: San Andreas por un costo mensual que además incluye el catálogo de películas y series y otros 100 juegos más. Una estrategia de la gran N roja por mantener y aumentar su número de clientes alrededor del mundo mientras sigue trabajando por traer más títulos de Rockstar Games a su plataforma. Al mismo tiempo que se completan 200 millones de copias de GTA V vendidas y los gamers siguen esperando más noticias de GTA VI.