Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La industria de los videojuegos ha sido testigo de grandes éxitos. Tetris, el más grande, Grand Theft Auto (GTA) el más popular para toda una generación, y Minecraft el más reciente. Sin embargo, y lejos de las más famosas productoras de juegos, China esconde un verdadero hit para el mercado de los dispositivos móviles. Se trata de Honor of Kings, el League o Legends (LoL) chino.
Comúnmente se le conoce a este título así porque replica en buena parte las dinámicas de juego de esta entrega multijugador de arena de batalla en línea (MOBA). Además, no es casualidad que LoL es desarrollado por Riot Games, un estudio propiedad de Tencent Games, la misma empresa distribuidora de Honor of Kings. Por lo que se podría suponer que este último es el modelo chino de la versión global.
Sin embargo, este juego oriundo de China, producido por TiMi Studios, lanzado en 2015, volvió a ser noticia este 2024 por cuenta de su lanzamiento en junio para dispositivos Android en occidente, además de dispositivos iOS en septiembre por cuenta de la presentación del iPhone 16. Lo hará bajo el nombre de Honor of Kings: World y espera ser tan exitoso como lo ha sido en el mercado chino.
Al cabo de dos años de su estreno, el juego ya contaba con 80 millones de gamers diarios y 200 millones mensuales. Además, durante los primeros tres meses del 2017, el título recaudó US $1.700 millones, casi 20 millones por día. Estos números lo hacen el videojuego más rentable del mundo y la entrega de descarga gratuita más popular del planeta.
Honor of Kings: World
Fue tal su éxito en China, que desde septiembre de 2017, Nintendo anunció una alianza con Tencent Games para llevar el juego a la popular Nintendo Switch. Sin embargo, al día de hoy el juego no se encuentra disponible para la consola híbrida. Además, desde finales de 2022, el videojuego se lanzó en versiones beta para países como México y Brasil, hasta que finalmente fue estrenado para el resto del mundo.
No obstante, no todo es color de rosa en este caso de éxito. En 2017 Tencent Games se vio obligado a autoimponerse una serie de restricciones, pues las cifras de jugadores menores de 12 años frente a la pantalla estaban llamando la atención de las autoridades chinas. Finalmente, Honor of Kings se redujo a dos horas diarias antes de las 9 p. m. para todos los usuarios menores de 12 años en el país asiático.
En conclusión, Honor of Kings: World, la versión global, espera dar mucho de que hablar con el estreno de la nueva familia de iPhones. Cabe recordar que el título es compatible con todos los dispositivos Apple con chip M1, M2, M3 y M4. Una muestra más de que el mercado en China puede ser un gran trampolín para productos del Gaming que quieran ganarse un lugar en el negocio de occidente.
Embark on a journey that will captivate your eyes and heart. Experience new wonders, encounter a colourful cast of characters and leave your mark on long-lost ruins.“Only the relic can grant me the answer.”Honor of Kings World awaits! #HoKWorld pic.twitter.com/X4vk25vFck
— Honor of Kings World (@HoKWorld) November 12, 2022