Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Halloween no viene solo, usuarios de Instagram en todo el mundo han llevado su sorpresa a Twitter luego de presentar ciertos errores en sus perfiles de las redes sociales que conforman Meta.
Algunas personas, al tomar su celular y revisar sus perfiles, han notado que sus cuentas estaban bloqueadas o suspendidas por haber incumplido con las normas de aplicaciones como Instagram; algunos otros quedaron desconcertados al ver la disminución del número de seguidores sin un motivo aparente. También las publicaciones en historias dejaban de verse y no se actualizaban sus feeds.
(Puede leer: ¿Cobrar por la verificación de cuentas de Twitter? La polémica idea de Musk)
¿Por qué ocurrieron estos fallos?
Los motivos no están claros, Instagram ha reconocido que presenta ciertos errores, pero no ha relevado los motivos de esos errores.
“Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”, comentó Instagram por medio de un comunicado.
(Puede leer: Tecno Camon 19 Pro Mondrian Edition: el celular que crea arte con tecnología)
24 horas de problemas
Por medio de Twitter, usuarios de Instagram y la familia Meta comparten pantallazos y pruebas sobre sus bloqueos injustificados en sus perfiles. El mensaje que acompaña estos bloqueos dice: “Tu cuenta infringe nuestras normas comunitarias. Si no podemos confirmar tu cuenta, se inhabilitará permanentemente. En estos momentos nadie puede ver esta cuenta en Instagram y no puedes usarla”.
#Instagram esta fallando y en serio, cuentas bloqueadas y caída de la app.
— Edgar Estrada (@EdarxEs) October 31, 2022
No es tu teléfono o tu internet #instagramdown pic.twitter.com/MSV8DZ7E4n
Para muchos usuarios, el último punto es gravísimo, pues se conoce como bloqueo fantasma, donde no se sabe por qué, pero el perfil deja de aparecer en las recomendaciones y en los feed de los demás usuarios, además de que se pude perder seguidores masivamente, entre 100 a miles de seguidores.
En el portal Downdetector se ven cifras de usuarios que no pueden ingresar a sus cuentas desde la aplicación Instagram y otros que mantienen sus cuentas suspendidas temporalmente.