InZOI: Estos son sus gráficos y todo lo que se puede hacer en el rival de The Sims
Con unos gráficos hiperrealistas, personalizaciones profundas y un mapa casi tan extenso como el de GTA V, InZOI se perfila como el mejor simulador social del mundo, por encima de The Sims, el rey de este género.
Krafton, un estudio desarrollador con sede en Seúl, Corea del Sur, es el responsable de InZOI el nuevo simulador social que está causando sensación en el mundo de los videojuegos. Aunque aún no tiene fecha exacta de lanzamiento, según sus diseñadores está programado para antes de que acabe 2024 en PC’s y posteriormente para consolas de última generación como la PlayStation 5 y la Xbox Series X|S.
Aparte de ser un simulador al estilo de The Sims, integra elementos de mundo abierto, como la del famoso GTA V, y se destaca por su hiperrealismo en las animaciones y la infinidad de actividades que se pueden hacer dentro del juego, un aspecto que lo perfila como uno de los títulos con la mayor cantidad de horas de juego disponibles. Utiliza el motor gráfico Unreal Engine 5, el más vanguardista de la industria, y su desarrollo empezó apenas en enero de 2023.
Esto último también generado porque el equipo de programadores se valió en amplios tramos de trabajo de la inteligencia artificial generativa (IA) para crear patrones de comportamiento de los personajes, cada vez más reales. Otro de los puntos importante de InZOI es su amplio repertorio para personalizar al avatar. Lejos de unas cuantas opciones para el cabello, el tono de piel o la contextura física, este videojuego ofrece oportunidades de modificación hasta en el más mínimo detalle.
Inteligencia artificial e hiperrealismo, las ventajas de InZOI sobre The Sims
Estas dos características han puesto en duda el dominio que desde hace al menos 15 años lleva ejerciendo la franquicia de The Sims dentro del género de los simuladores sociales. Su demo exclusiva para unos cuantos gamers les ha dejado los pelos de punta y hace proveer que las ventas del juego se cuenten en millones de copias. Además, según sus testimonios, el nivel de fidelidad del motor gráfico para replicar las expresiones humanas tiene un detalle y una calidad nunca antes vista en el universo del Gaming.
La herramienta de escanear el rostro para darle todavía más precisión a cada expresión no es una tecnología nueva, pues los iPhone’s hacen lo mismo con el avatar del usuario, pero al nivel de InZOI es difícil verlo en videojuegos de este estilo. Habrá que esperar si vendrán más demos disponibles para seguir teniendo noticias de parte de este título y su revolucionario gameplay.
Sin embargo, y mientras tanto, los desarrolladores no se han salvado de las críticas por utilizar IA en el diseño de NPC (personajes no jugables) y también en la construcción del mapa. Y aunque es preciso este aspecto el que le entrega la ventaja sobre The Sims 4, hay quienes consideran que es abrir una puerta peligrosa en una industria, ya de por sí, muy vanguardista.
Ese es el caso de Peter Molyneux, un programador británico de videojuegos, que señaló el impacto real de la IA generativa en esta industria. “Se utilizará para crear grandes parte de un juego y permitirá a cualquiera crear títulos. Podrás, por ejemplo, crearlos a partir de una única indicación y Hollywood seguirá fascinado con contar historias derivadas de entregas a traves de series y películas”.
Molyneux también aseguró que solo bastará escribir una oración descriptiva para que una IA generativa entregue animaciones, diálogos, voice off y muchos más elementos relevantes en un videojuego. Todo esto lo hizo en medio de la Gamescom 2024 hecha en Colonia, Alemania. Sin embargo, no fue el único que opinó respecto a la utilidad o no de la inteligencia artificial en el Gaming.
Shinji Mikami, famoso por ser el creador de la saga de terror, Resident Evil, exclamó que hasta es posible que no hagan falta indicaciones, sino que la misma tecnología decida cuál será la construcción de personajes y el desarrollo de la trama. “Por eso creo en la importancia de crear animaciones y escenarios mucho más reales que ahora. Esa es una de las cosas que son desalentadoras”, dijo en medio de Gamescom 2024. Sin duda, un tema todavía con mucha más tela por cortar.
Krafton, un estudio desarrollador con sede en Seúl, Corea del Sur, es el responsable de InZOI el nuevo simulador social que está causando sensación en el mundo de los videojuegos. Aunque aún no tiene fecha exacta de lanzamiento, según sus diseñadores está programado para antes de que acabe 2024 en PC’s y posteriormente para consolas de última generación como la PlayStation 5 y la Xbox Series X|S.
Aparte de ser un simulador al estilo de The Sims, integra elementos de mundo abierto, como la del famoso GTA V, y se destaca por su hiperrealismo en las animaciones y la infinidad de actividades que se pueden hacer dentro del juego, un aspecto que lo perfila como uno de los títulos con la mayor cantidad de horas de juego disponibles. Utiliza el motor gráfico Unreal Engine 5, el más vanguardista de la industria, y su desarrollo empezó apenas en enero de 2023.
Esto último también generado porque el equipo de programadores se valió en amplios tramos de trabajo de la inteligencia artificial generativa (IA) para crear patrones de comportamiento de los personajes, cada vez más reales. Otro de los puntos importante de InZOI es su amplio repertorio para personalizar al avatar. Lejos de unas cuantas opciones para el cabello, el tono de piel o la contextura física, este videojuego ofrece oportunidades de modificación hasta en el más mínimo detalle.
Inteligencia artificial e hiperrealismo, las ventajas de InZOI sobre The Sims
Estas dos características han puesto en duda el dominio que desde hace al menos 15 años lleva ejerciendo la franquicia de The Sims dentro del género de los simuladores sociales. Su demo exclusiva para unos cuantos gamers les ha dejado los pelos de punta y hace proveer que las ventas del juego se cuenten en millones de copias. Además, según sus testimonios, el nivel de fidelidad del motor gráfico para replicar las expresiones humanas tiene un detalle y una calidad nunca antes vista en el universo del Gaming.
La herramienta de escanear el rostro para darle todavía más precisión a cada expresión no es una tecnología nueva, pues los iPhone’s hacen lo mismo con el avatar del usuario, pero al nivel de InZOI es difícil verlo en videojuegos de este estilo. Habrá que esperar si vendrán más demos disponibles para seguir teniendo noticias de parte de este título y su revolucionario gameplay.
Sin embargo, y mientras tanto, los desarrolladores no se han salvado de las críticas por utilizar IA en el diseño de NPC (personajes no jugables) y también en la construcción del mapa. Y aunque es preciso este aspecto el que le entrega la ventaja sobre The Sims 4, hay quienes consideran que es abrir una puerta peligrosa en una industria, ya de por sí, muy vanguardista.
Ese es el caso de Peter Molyneux, un programador británico de videojuegos, que señaló el impacto real de la IA generativa en esta industria. “Se utilizará para crear grandes parte de un juego y permitirá a cualquiera crear títulos. Podrás, por ejemplo, crearlos a partir de una única indicación y Hollywood seguirá fascinado con contar historias derivadas de entregas a traves de series y películas”.
Molyneux también aseguró que solo bastará escribir una oración descriptiva para que una IA generativa entregue animaciones, diálogos, voice off y muchos más elementos relevantes en un videojuego. Todo esto lo hizo en medio de la Gamescom 2024 hecha en Colonia, Alemania. Sin embargo, no fue el único que opinó respecto a la utilidad o no de la inteligencia artificial en el Gaming.
Shinji Mikami, famoso por ser el creador de la saga de terror, Resident Evil, exclamó que hasta es posible que no hagan falta indicaciones, sino que la misma tecnología decida cuál será la construcción de personajes y el desarrollo de la trama. “Por eso creo en la importancia de crear animaciones y escenarios mucho más reales que ahora. Esa es una de las cosas que son desalentadoras”, dijo en medio de Gamescom 2024. Sin duda, un tema todavía con mucha más tela por cortar.