Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Empresas como Samsung, Xiaomi y Google mostraron sus cartas en los últimos dos meses con renovaciones en sus catálogos de celulares, tablets y wearables. Apple, ya presentó dos nuevos modelos de iPad, pero aún se esperan las novedades de la nueva generación de su producto estrella, el iPhone.
El último gran recambio en el modelo físico del iPhone fue en 2020, año en el que renovó toda su línea de celulares por completo con nuevos diseños y conexiones 5G. Desde entonces, los detalles y los pequeños retoques es el estilo que ha mantenido Apple para los celulares.
Sin embargo, las grandes remodelaciones no llegarán con el iPhone 16, según Mark Gurman, periodista especializado en tecnología de Bloomberg.
Los cuatro modelos que se cree serán presentados el próximo mes son el iPhone 16,16 Plus, 16 Pro y 16 Pro Max, con quizás algunos detalles destacados, pero sin grandes novedades en comparación con la generación 15.
Le recomendamos leer: Skin de Karol G en Fortnite: ¿cómo conseguirla?
A continuación algunos puntos claves de lo que se podría ver en el próximo evento de lanzamiento de Apple:
- El principal enfoque de marketing de Apple este año es y será Apple Intelligence, el nuevo conjunto de capacidades de Inteligencia artificial de la compañía. Todos los modelos del iPhone 16 incorporarán Apple Intelligence, y también será compatible con las versiones del iPhone 15 Pro.
- Un cambio considerable llegará, que probablemente solo a los modelos Pro, son pantallas ligeramente más grandes. El iPhone 16 Pro pasará de 6,1 a 6,3 pulgadas, mientras que el Pro Max aumentará de 6,7 a 6,9 pulgadas. Como es habitual, también habrá una renovación de colores. En el caso del Pro, el color azul podría ser reemplazado por el popular oro rosa que fue tendencia hace unos años.
- Las versiones que no son Pro del iPhone 16 añadirán el botón de Acción, que ya estaba presente en los modelos gama alta del año pasado. No obstante, Apple presentó un Centro de Control más personalizable y opciones de Pantalla de Bloqueo cambiables en iOS 18 durante la última WWDC, lo que podría reducir la importancia del botón de Acción.
- De acuerdo con Gurman, habrá un nuevo control de cámara en el lado derecho del teléfono, por lo menos en los modelos 16 Pro. Este control funcionará de manera similar a un botón de cámara DSLR, permitiendo una presión ligera para activar el enfoque automático, y una presión más fuerte para tomar la foto. De igual forma, se podría deslizar el dedo a lo largo del botón para acercar o alejar el zoom mientras se realizan fotos o vídeos.
- Finalmente, Apple presentará el nuevo chip el A18, que estará presente en los cuatro modelos del iPhone 16. Estos dispositivos también contarán con 8 gigabytes de memoria, el mínimo necesario para ejecutar Apple Intelligence de manera eficiente.
La duda para quienes tienen modelos de generaciones anteriores y están considerando actualizar sus equipos con la referencia 16, deberán esperar hasta el lanzamiento oficial para decidir si vale la pena esta nueva entrega de celulares. Lo cierto, es que si bien las características que de momento se están contemplando son mejoras, algunas personas podrían calificarlas como prescindibles.
Los cambios importantes llegarán en 2025, de acuerdo con Gurman. El primero será el nuevo iPhone SE, la primera actualización del celular para gama medía desde 2022. En su aspecto tendrá similitudes con el iPhone 14 y a pesar de que no será de los más costosos, seguramente estará equipado para tener la integración de Apple Intelligence. Este modelo tendría su lanzamiento en los primeros meses de próximo año y aunque no hay un valor de su costo aún, podría estar rondando alrededor de los 500 dólares.
Le recomendamos leer: Claves y recomendaciones para proteger la seguridad digital de los niños
Apple ha estado explorando la posibilidad de presentar un modelo alterno al estándar, Pro y Pro Max durante años. Anteriormente, intentó probar con el iPhone 12 mini en 2020 y luego con el iPhone 14 Plus, pero no lograron captar a los consumidores, en parte porque el precio del Plus era demasiado cercano al del modelo Pro, lo que hacía que muchos optaran por pagar un poco más por un dispositivo más potente.
Según Gurman, el próximo año Apple volverá a probar este concepto, pero con un enfoque diferente: un diseño mucho más delgado. La idea es crear una especie de versión “Air” del iPhone, que se sitúe entre el iPhone 17 y el iPhone 17 Pro. La propuesta sería lograr el diseño de un iPhone más elegante que el modelo estándar, pero sin la necesidad del rendimiento, tamaño de pantalla o cámaras de la versión Pro.
Finalmente, el periodista de Bloomberg no descarta una aparición plegable en Apple. La compañía estaría ya trabajando en su primer modelo Fold, aunque podría darle un giro poco esperado y podría ser un iPad quien tenga la oportunidad de presentar un estilo plegable. Es posible que la presentación en septiembre deje pistas o brinde un abrebocas de los planes de los de Cupertino en los próximos meses.
👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.