Publicidad

La franquicia de Final Fantasy está muy cerca de llegar a los sistemas de Xbox

“Me gusta Xbox”, fue lo que dijo Naoki Hamaguchi ante el rumor de que los videojuegos venideros de Final Fantasy dejen de ser exclusivos de PlayStation.

29 de noviembre de 2024 - 05:00 p. m.
Final Fantasy VII Rebirth fue estrenado en 2024 y hasta el momento sigue siendo exclusivo de la PlayStation 5.
Final Fantasy VII Rebirth fue estrenado en 2024 y hasta el momento sigue siendo exclusivo de la PlayStation 5.
Foto: PlayStation
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La franquicia de Final Fantasy ha estado presente en la industria de los videojuegos desde la PlayStation 1 y es una de las historias más exitosas comercializando más de 400 millones de copias. La mente detrás de este juego de rol, Hironobu Sakaguchi, la concibió como su último trabajo en el Gaming luego de una serie de fracasos comerciales, situación que dio lugar al nombre de la saga.

Cuenta con más de 100 videojuegos en casi 40 años y se ha convertido en un clásico y en una de las razones de que su género sea tan popular en Japón y el mundo. Hoy le pertenece al estudio desarrollador Square Enix y sigue tan vigente como su primer día. Incluso ha gozado de fama fuera de las consolas domésticas, pues es uno de los títulos más jugados en PC y sistemas portátiles.

Final Fantasy VII Rebirth es una de las más recientes entregas de la serie, lanzado en 2024, siendo exclusiva de la PlayStation 5, la consola de actual generación de Sony. Sin embargo, el creador del videojuego, Naoki Hamaguchi, recientemente reveló su gusto por las consolas Xbox y su deseo de que tarde o temprano la secuela de Final Fantasy VII Rebirth llegue a las plataformas de la X verde.

Y no es para menos, pues el título ha resultado todo un éxito en ventas con más de 250.000 copias en apenas una semana. Además, el juego está nominado a los Game Awards a la categoría en la “mejor juego del año”. No obstante, parece que Square Enix tiene un acuerdo de exclusividad con PlayStation para que las entregas de la franquicia se mantengan en ese sistema por al menos dos años, periodo de tiempo que aún no se cumple.

“El mercado ya está mucho más diversificado, por eso creo que nuestro CEO, el señor Kiryu, tomó la decisión de moverse en la dirección de la multiplataforma, porque ese es el camino hacia el que la industria se mueve. Esto es solo una opinión personal, pero yo tengo una Xbox. Creo que es una gran plataforma de hardware. Me gusta mucho”, fue lo que le aseguró Naoki Hamaguchi, director de Final Fantasy VII Rebirth a GamesRadar.

Puede que sea nada más una declaración, muy personal hay que decirlo, pero lo cierto es que cada vez son más escasos los exclusivos en las consolas de mesa. Es probable que Nintendo sea la única plataforma que aún mantiene un vasto catálogo que solo se puede jugar en la Switch.

El ejemplo más claro de que la exclusividad en esta industria parece cada vez menos atractiva es Xbox. La división de Microsoft en el Gaming ha dedicado buena parte de esta generación a comprar estudios, pero no para hacerlos exclusivos de su sistema, sino para ponerlos desde el día uno en su servicio por suscripción, Xbox Game Pass.

“Ciertamente, quiero llevar Final Fantasy VII y la serie remake a la mayor cantidad de jugadores posible. Así que queremos crear esa situación, ese entorno, donde más personas puedan jugar los juegos en el futuro, y deseamos mirar en esa dirección”, reveló Naoki Hamaguchi.

Este no es un deseo personal del director de Final Fantasy VII Rebirth, pues Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, también señaló que el plan a mediano plazo es que la franquicia se pueda jugar en Xbox y por qué no en PC a través de su membresía o las bibliotecas virtuales como Steam.

En conclusión, esta historia parece que todavía tiene mucho que contar respecto al eterno debate de si algunos videojuegos deben mantener su carácter de exclusivo; o, por el contrario, se trata de una idea que ya no tiene validez en un mercado en el que el próximo gran éxito puede venir de cualquier lado.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar