Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En 2022, Gerard Piqué puso fin a una exitosa carrera mayoritariamente en el F.C. Barcelona y entró en una selecta lista de exfutbolistas que antes de colgar los guayos ya eran empresarios prometedores. Cuatro años antes de su retiro ya era propietario del 90% de F.C. Andorra, un club de ese país. Además, hasta hoy sigue siendo director ejecutivo y presidente de la empresa Kosmos.
Sin embargo, la expareja de Shakira tenía algo más entre manos y por supuesto tenía que ver con fútbol. El mismo año en que dejó de jugar fútbol profesionalmente fundó la Kings League, una liga de fútbol 7 (equipos de siete jugadores) apoyado en la popularidad de los streamers españoles como Ibai. De esta forma comenzó a gestar uno de los mayores entretenimientos actualmente en Europa.
Este 2024 la Kings League se expandió a Sudamérica con el apoyo de exjugadores como Sergio ‘Kun’ Agüero y otros deportistas que aún siguen activos como James Rodríguez. Ahora, esta liga no profesional, pero sí muy famosa, da un paso más hacia adelante en busca de seguir captando su público objetivo y anuncia su propio videojuego con la ayuda de ConWiro.
ConWiro es una empresa española desarrolladora de videojuegos que fue fundada en 2018 por Rafael Martínez y Javier Domínguez. Se caracteriza por crear títulos deportivos y fue el primer estudio independiente en monetizar con micropagos en Cuba, un modelo de negocio que quieren replicar con Clash of Captains, el juego oficial de la Kings League.
¿Quieres saber más? No te pierdas el streaming de hoy de @KingsLeague 👑#ConWiro #ClashOfCaptains #KingsLeague #JuegoKingsLeague #kingsleaguegame pic.twitter.com/HPNRYYt2lk
— ConWiro (@ConWiro) December 20, 2024
¿De qué se tratará Clash of Captains?
Aunque son pocos los detalles que se conocen de este nuevo título, se puede confirmar que será una entrega disponible, inicialmente, solo para dispositivos móviles. Utilizará el modelo free-to-play y es compatible con el sistema operativo iOS y Android, por lo que cuando esté disponible se podrá descargar gratuitamente en App Store y en Google Play.
“Nuestro objetivo es fusionar entretenimiento, tecnología y cultura digital para redefinir cómo interactúan las nuevas generaciones nativas digitales con las marcas y las comunidades en un ecosistema deportivo digital, donde se prima la experiencia del jugador y la interacción con la comunidad”, dijo el CEO de ConWiro, Rafael Martínez.
Para ConWiro es su primera gran oportunidad en la industria de los videojuegos y de la mano de una marca tan consolidada como la Kings League. Y por parte de la compañía fundada por Piqué, es la manera de aliarse con un estudio de videojuegos que entienda como funciona el mercado del Gaming y cuál es la mejor manera de llevar la liga más allá de las canchas de fútbol.
🔥 Calentando motores para las finales.
— Kings League InfoJobs Spain (@KingsLeague) December 20, 2024
Rueda de Prensa especial Tenerife, hoy en directo a las 20h 🇪🇸. pic.twitter.com/oxwoJO3VRn
“La Kings League es la fusión entre el mundo del deporte tradicional y el mundo virtual. Ahora damos un paso más y nos aproximamos a nuestra comunidad más gamer sacando el primer videojuego para móviles”, afirmó Marc Carrión, Chief Marketing Officer en Kings League.
De esta forma, la Kings League se convierte en una de las primeras ligas no profesionales en tener su propio videojuego. Lo anterior es común con competencias oficiales como la NBA o la F1 que tienen su propio simulador, pero en el caso de una liga deportiva que no hace parte de una federación nacional, es toda una novedad en los videojuegos y en el deporte.
Clash of Captains espera que todo el éxito que ha cosechado la Kings League en los últimos dos años se traslade al juego, pues la liga contabiliza 500 millones de seguidores en redes sociales y filiales en Latinoamérica e Italia. Todas respaldadas por una gran figura del fútbol como lo son Javier ‘Chicharito’ Hernández, Zlatan Ibrahimović y Gianluigi Buffon, este último campeón del mundo en 2006.