Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado 3 de diciembre de 2024 PlayStation celebró su cumpleaños números 30. La jornada estuvo llena de nostalgia por parte de un video en la cuenta oficial de la empresa en el que agradecía a todos sus jugadores. Además, remplazó la intro de la PS5 por la icónica música e imágenes de la intro de la PS1. Eso le trajo recuerdos a más de uno y los devolvió a su infancia o a su adolescencia.
Sin embargo, las sorpresas no terminaron ahí, pues el 6 de diciembre Sony Interactive Entertainment (SIE) lanzó My First Gran Turismo, un videojuego gratuito basado en la emblemática saga que es exclusiva de los sistemas Sony desde 1997. La franquicia explora los placeres de conducir coches de lujo, antiguos o simplemente sentir la adrenalina de sentarse al volante.
Está disponible para los jugadores de PlayStation 4 y PlayStation 5. Además, contiene algunos de los mejores carros, circuitos y modos de juego más recordados de la saga de entregas. Incluso, el título es completamente compatible con los PlayStation VR2, los lentes de realidad virtual de Sony, para no dejar a nadie por fuera de la enorme celebración de los 30 años de PlayStation en el Gaming.
El Espectador tuvo la oportunidad de probar el juego y una de las conclusiones es que está hecho para satisfacer a todos los tipos de jugadores, desde los más veteranos, hasta los más jóvenes. Sin duda una experiencia muy parecida a la de Gran Turismo 7 (videojuego más reciente), pero con las bondades de ser un título gratuito al alcance de todo aquel que posea una plataforma de Sony.
¿Cómo se juega My First Gran Turismo?
Lo primero que debe saber es que el juego tiene una interfaz familiar y hasta con unas cuantas vibras de la Nintendo Wii. En ese punto, todos los jugadores deberán pasar por 15 pruebas de manejo, cada una más difícil que la anterior, para desactivar modos de juego y por supuesto, autos.
De esta forma, My First Gran Turismo se ajusta a la medida de todos los corredores, pues aunque puede parecer engorroso tener que pasar cada una de las pruebas de conducción, no tomará más de 15 minutos completarlas todas. Eso sí, mejorar el registro al borde de la perfección sí toma su tiempo.
Luego de terminar la parte “tutorial” del juego podrá desbloquear los modos de juego rally musical, prueba contrarreloj, carrera de práctica y las tradicionales carreras. Además, podrá desbloquear paulatinamente circuitos y 18 vehículos disponibles, incluyendo el famoso Lamborghini Countach LP400 de 1974, el cual es la portada del videojuego.
¿Vale la pena My First Gran Turismo?
Si bien es cierto que el gameplay de este título es corto, muy corto en comparación con otros de la saga, no hay que olvidar que es gratuito y se desarrolló exclusivamente para el 30 aniversario de PlayStation. Lo que si no pierde ni una gota de calidad es la técnica, gráficos y aspecto visual.
My First Gran Turismo ofrece una experiencia, en esos tres sentidos, idéntica a la de cualquier otra entrega de la franquicia. Sin duda, una manera muy acertada de celebrar 30 años en la industria; recordándole a las personas porque siguen eligiendo PlayStation después de tres décadas.
En conclusión, SIE, antes llamado Sony Computer Entertainment, seguirá produciendo nostalgia y gratos recuerdos a los usuarios. Ahora el gran reto, al menos por otros 30 años más, es mantenerse vigente y relevante en la industria a punta de juegos, consolas y grandes experiencias.