Palworld podría llegar a PS5 y Nintendo Switch contra la voluntad de Pokémon
Palworld, el boom de 2024, es acusado por Pokémon por plagio en medio de conversaciones para convertirse en un juego multiplataforma.
Palworld, con tan solo un mes en el mercado, se convirtió en el segundo título más jugado en la historia de Steam con dos millones de jugadores simultáneos diarios, 15 millones de unidades vendidas para PC y 10 millones de gamers en las consolas de Xbox.
Es innegable que este videojuego de mundo abierto desarrollado por el estudio japonés Pocketpair es toda una revelación en el universo de los videojuegos porque nadie lo tenía en el radar. Su conexión en línea de hasta 32 usuarios ha atraído a millones de personas, aunque aun este en una versión preliminar solo disponible para Windows, Xbox One y Xbox Series X|S.
Todo ese éxito ha llevado a muchos a preguntarse cuál es el paso a seguir para el estudio desarrollador. Hace poco Takuro Mizobe, CEO de Pocketpair y creador de Palworld, concedió una entrevista al medio especializado en videojuegos Bloomberg y aclaró el panorama.
Mizobe afirmó que la joya de la corona puede explorar otras plataformas para fortalecer la versión de prueba y tomarla de ejemplo para desarrollar la entrega final. Aunque no nombró ninguna consola, es posible que el próximo horizonte de los Pals, las criaturas del videojuego, sea la PlayStation 5 y la Nintendo Switch.
Sin embargo, esta última máquina acarrea un conflicto de intereses debido a las acusaciones de Pokémon. “Tenemos la intención de investigar y tomaremos las medidas adecuadas para abordar cualquier acto que infrinja los derechos de propiedad intelectual de Pokémon. Continuaremos cuidando a todos y cada uno de los Pokémon y su mundo, y seguiremos trabajando para unir al mundo a través de Pokémon en el futuro”, fue lo que dijo The Pokémon Company en un comunicado.
Todo esto debido a que Nintendo y Pokémon llevan años trabajando de la mano para producir las entregas de la franquicia y estos juegos son exclusivos de su consola, la Nintendo Switch. Solo queda esperar qué ocurre con dichas acusaciones y cómo afronta su prometedor futuro Palworld.
Pocketpair, estudio de Palworld, podría ser vendido
En esa misma entrevista con Bloomberg, el CEO de Pocketpair y creador de Palworld le abrió la puerta a que el prometedor estudio pueda ser comprado en un futuro cercano. Esto debido a que muchos gigantes de la industria han mostrado su interés por llevar este primer y único gran éxito a otro nivel.
Lo único cierto hasta ahora es que Pocketpair trabaja en otros dos proyectos llamados Never Grave y Craftopia. El triunfo no es eterno y esos dos millones de jugadores simultáneos diarios que tenía Palworld el primer mes, en el segundo se convirtieron en apenas 100.000.
Adicionalmente, Tencent, un estudio chino, prepara dos videojuegos móviles inspirados en Palworld, además de agregarle mascotas y violencia estilizada. Este es un intento por crear una versión asiática de la entrega de Pocketpair y replicar el éxito de sus otros títulos, Honor of Kings y Peacekeeper Elite.
Todo esto, fundamentado en la confianza de Tencent de ser un estudio más grande, más exitoso y más longevo que el creador de Palworld. Y poder tener la posibilidad de invertir más recursos, tiempo y manos en una versión mejorada del gran boom en enero de 2024, Palworld.
Palworld, con tan solo un mes en el mercado, se convirtió en el segundo título más jugado en la historia de Steam con dos millones de jugadores simultáneos diarios, 15 millones de unidades vendidas para PC y 10 millones de gamers en las consolas de Xbox.
Es innegable que este videojuego de mundo abierto desarrollado por el estudio japonés Pocketpair es toda una revelación en el universo de los videojuegos porque nadie lo tenía en el radar. Su conexión en línea de hasta 32 usuarios ha atraído a millones de personas, aunque aun este en una versión preliminar solo disponible para Windows, Xbox One y Xbox Series X|S.
Todo ese éxito ha llevado a muchos a preguntarse cuál es el paso a seguir para el estudio desarrollador. Hace poco Takuro Mizobe, CEO de Pocketpair y creador de Palworld, concedió una entrevista al medio especializado en videojuegos Bloomberg y aclaró el panorama.
Mizobe afirmó que la joya de la corona puede explorar otras plataformas para fortalecer la versión de prueba y tomarla de ejemplo para desarrollar la entrega final. Aunque no nombró ninguna consola, es posible que el próximo horizonte de los Pals, las criaturas del videojuego, sea la PlayStation 5 y la Nintendo Switch.
Sin embargo, esta última máquina acarrea un conflicto de intereses debido a las acusaciones de Pokémon. “Tenemos la intención de investigar y tomaremos las medidas adecuadas para abordar cualquier acto que infrinja los derechos de propiedad intelectual de Pokémon. Continuaremos cuidando a todos y cada uno de los Pokémon y su mundo, y seguiremos trabajando para unir al mundo a través de Pokémon en el futuro”, fue lo que dijo The Pokémon Company en un comunicado.
Todo esto debido a que Nintendo y Pokémon llevan años trabajando de la mano para producir las entregas de la franquicia y estos juegos son exclusivos de su consola, la Nintendo Switch. Solo queda esperar qué ocurre con dichas acusaciones y cómo afronta su prometedor futuro Palworld.
Pocketpair, estudio de Palworld, podría ser vendido
En esa misma entrevista con Bloomberg, el CEO de Pocketpair y creador de Palworld le abrió la puerta a que el prometedor estudio pueda ser comprado en un futuro cercano. Esto debido a que muchos gigantes de la industria han mostrado su interés por llevar este primer y único gran éxito a otro nivel.
Lo único cierto hasta ahora es que Pocketpair trabaja en otros dos proyectos llamados Never Grave y Craftopia. El triunfo no es eterno y esos dos millones de jugadores simultáneos diarios que tenía Palworld el primer mes, en el segundo se convirtieron en apenas 100.000.
Adicionalmente, Tencent, un estudio chino, prepara dos videojuegos móviles inspirados en Palworld, además de agregarle mascotas y violencia estilizada. Este es un intento por crear una versión asiática de la entrega de Pocketpair y replicar el éxito de sus otros títulos, Honor of Kings y Peacekeeper Elite.
Todo esto, fundamentado en la confianza de Tencent de ser un estudio más grande, más exitoso y más longevo que el creador de Palworld. Y poder tener la posibilidad de invertir más recursos, tiempo y manos en una versión mejorada del gran boom en enero de 2024, Palworld.