Por fin, UFL, el juego de fútbol online, confirma su fecha oficial de lanzamiento
Después de muchas idas y vueltas, por fin, UFL, el videojuego de fútbol debutante en el mercado, hará su presentación oficial durante los primeros días de diciembre.
El modo multijugador en línea cada vez se ha hecho más popular entre los jugadores, especialmente entre aquellos amantes del fútbol virtual. Por eso, no es una sorpresa que Ultimate Team de EA Sports FC sea uno de los modos de juego más populares y uno al que más se le invierte en el desarrollo. Sin embargo, quedó claro que la última entrega de esta longeva franquicia se quiso centrar más en el modo carrera como DT y mejoró y agregó muchas funcionalidades en pro de enriquecer esa experiencia.
En su lugar, nació UFL, un título que se centra únicamente en el multijugador online para propiciar comunidad alrededor de una nueva marca en el género de los simuladores deportivos. Fue hecho por Strikerz Inc. un colectivo internacional alrededor de los juegos de fútbol y sus modos en línea. Así, la entrega fue anunciada en la Gamescom (la feria de Gaming más importante de Europa) de 2021 y presentó novedades para todos los jugadores de consolas y PC.
Durante este 2024 se pudo saber más sobre el juego, pues su empresa desarrolladora puso a disposición del público varias betas (versiones de prueba) abiertas para recoger impresiones de las primeras mecánicas del título. Al cabo de este periodo de prueba, Strikerz Inc. declaró que había recibido muchos comentarios sobre la entrega y esto sería útil para mejorarlo antes de salir al mercado. Sin embargo, ese lanzamiento se hizo y se retrasó más de lo que los propios programadores hubieran imaginado.
Primero se dijo que saldría a la venta a la par con la actualización de eFootball 2025, luego que compartiría fecha de estreno con el EA Sports FC 25. Finalmente, la compañía manifestó en repetidas ocasiones que los retrasos en la fecha de lanzamiento respondían a que querían diseñar la mejor experiencia posible antes de salir al mercado. No obstante, la espera ha terminado porque Strikerz Inc. ha confirmado la fecha exacta de cuando UFL estará disponible para todos los jugadores de consolas y PC.
¿Cuándo sale UFL?
Todo el contenido de UFL estará disponible a partir del próximo 5 de diciembre de 2024. Cabe recordar que este juego es gratuito, una ventaja sobre el de EA Sports, y contará con un acceso anticipado para todos los usuarios de PlayStation 5 y Xbox Series X|S a partir del 28 de noviembre. Así, la empresa desarrolladora cumple su promesa de salir al mercado antes de que termine el año.
Eso sí, habrá que cruzar los dedos para que ningún problema técnico se atraviese en el camino como en ocasiones anteriores. Sin embargo, la gran diferencia y lo que da confianza en esta fecha, es que es la primera vez que Strikerz Inc. especifica el día de lanzamiento de UFL. Aún no se conoce información de un early access (acceso anticipado) para los gamers de Steam y PC.
Todo esto se pudo saber gracias a un evento privado en Londres en el que el equipo de desarrollo presentó la fecha oficial de estreno. Allí, la compañía dueña del juego confirmó que sus más de dos millones de gamers que tienen el juego en su lista de deseos son motivos suficientes para poner a temblar a los gigantes de los juegos de fútbol y poner de cabeza el negocio.
¿Qué se puede esperar de UFL?
Desde El Espectador podemos decir que, si bien la primera beta dejó muchas dudas respecto a la jugabilidad, con las versiones de pruebas posteriores se resolvieron algunos problemas de movimiento. Si bien no es el videojuego más pulido gráficamente, es agradable visualmente y el apartado más importante, el modo de juego multijugador online, funciona correctamente.
Si es de esos jugadores a los que le gusta pasar horas y horas jugando contra otras personas al otro lado de la pantalla en busca de recompensas, seguro UFL es una propuesta interesante. Además, el proyecto ya cuenta con la licencia oficial de varios clubes, jugadores y estadios europeos, sin duda un aspecto que enriquece la experiencia de jugar fútbol virtual al más alto nivel.
Solo el tiempo dirá si UFL se hará recurrente y podrá ser competencia digna de EA Sports FC 25. Lo único cierto es que si se quiere mantener en el mercado, esta primera apuesta tiene que resultar exitosa. Esta es la única forma de competir en un mercado que desde hace más de 10 años está monopolizado por un solo videojuego y que no ha tenido competencia real en mucho tiempo.
El modo multijugador en línea cada vez se ha hecho más popular entre los jugadores, especialmente entre aquellos amantes del fútbol virtual. Por eso, no es una sorpresa que Ultimate Team de EA Sports FC sea uno de los modos de juego más populares y uno al que más se le invierte en el desarrollo. Sin embargo, quedó claro que la última entrega de esta longeva franquicia se quiso centrar más en el modo carrera como DT y mejoró y agregó muchas funcionalidades en pro de enriquecer esa experiencia.
En su lugar, nació UFL, un título que se centra únicamente en el multijugador online para propiciar comunidad alrededor de una nueva marca en el género de los simuladores deportivos. Fue hecho por Strikerz Inc. un colectivo internacional alrededor de los juegos de fútbol y sus modos en línea. Así, la entrega fue anunciada en la Gamescom (la feria de Gaming más importante de Europa) de 2021 y presentó novedades para todos los jugadores de consolas y PC.
Durante este 2024 se pudo saber más sobre el juego, pues su empresa desarrolladora puso a disposición del público varias betas (versiones de prueba) abiertas para recoger impresiones de las primeras mecánicas del título. Al cabo de este periodo de prueba, Strikerz Inc. declaró que había recibido muchos comentarios sobre la entrega y esto sería útil para mejorarlo antes de salir al mercado. Sin embargo, ese lanzamiento se hizo y se retrasó más de lo que los propios programadores hubieran imaginado.
Primero se dijo que saldría a la venta a la par con la actualización de eFootball 2025, luego que compartiría fecha de estreno con el EA Sports FC 25. Finalmente, la compañía manifestó en repetidas ocasiones que los retrasos en la fecha de lanzamiento respondían a que querían diseñar la mejor experiencia posible antes de salir al mercado. No obstante, la espera ha terminado porque Strikerz Inc. ha confirmado la fecha exacta de cuando UFL estará disponible para todos los jugadores de consolas y PC.
¿Cuándo sale UFL?
Todo el contenido de UFL estará disponible a partir del próximo 5 de diciembre de 2024. Cabe recordar que este juego es gratuito, una ventaja sobre el de EA Sports, y contará con un acceso anticipado para todos los usuarios de PlayStation 5 y Xbox Series X|S a partir del 28 de noviembre. Así, la empresa desarrolladora cumple su promesa de salir al mercado antes de que termine el año.
Eso sí, habrá que cruzar los dedos para que ningún problema técnico se atraviese en el camino como en ocasiones anteriores. Sin embargo, la gran diferencia y lo que da confianza en esta fecha, es que es la primera vez que Strikerz Inc. especifica el día de lanzamiento de UFL. Aún no se conoce información de un early access (acceso anticipado) para los gamers de Steam y PC.
Todo esto se pudo saber gracias a un evento privado en Londres en el que el equipo de desarrollo presentó la fecha oficial de estreno. Allí, la compañía dueña del juego confirmó que sus más de dos millones de gamers que tienen el juego en su lista de deseos son motivos suficientes para poner a temblar a los gigantes de los juegos de fútbol y poner de cabeza el negocio.
¿Qué se puede esperar de UFL?
Desde El Espectador podemos decir que, si bien la primera beta dejó muchas dudas respecto a la jugabilidad, con las versiones de pruebas posteriores se resolvieron algunos problemas de movimiento. Si bien no es el videojuego más pulido gráficamente, es agradable visualmente y el apartado más importante, el modo de juego multijugador online, funciona correctamente.
Si es de esos jugadores a los que le gusta pasar horas y horas jugando contra otras personas al otro lado de la pantalla en busca de recompensas, seguro UFL es una propuesta interesante. Además, el proyecto ya cuenta con la licencia oficial de varios clubes, jugadores y estadios europeos, sin duda un aspecto que enriquece la experiencia de jugar fútbol virtual al más alto nivel.
Solo el tiempo dirá si UFL se hará recurrente y podrá ser competencia digna de EA Sports FC 25. Lo único cierto es que si se quiere mantener en el mercado, esta primera apuesta tiene que resultar exitosa. Esta es la única forma de competir en un mercado que desde hace más de 10 años está monopolizado por un solo videojuego y que no ha tenido competencia real en mucho tiempo.